NEUQUÉN (AN).- Llegó el día para la fiesta máxima del turf regional. El Gran Premio "Carlos Pellegrini" entregará hoy su edición número 21 y la expectativa es enorme, porque por primera vez se disputará a gateras llenas, con 14 protagonistas listos para inscribir su nombre en la historia de la carrera que todos quieren ganar. Se disputará en el decimotercer turno y se largará a las 18:15.
El Jockey Club Neuquén, en sus instalaciones de Canal Cinco, prepararon un programa de 16 carreras, que se pondrán en marcha a las 9 y que le dará un marco ideal a la fiesta.
Ya hubo un excelente aperitivo ayer, con la realización de siete pruebas (ver resultados en el recuadro), al que asistieron unas 600 personas, como para anticipar que hoy el hipódromo neuquino puede vivir una de sus mejores jornadas.
El año pasado la muerte del jockey Sebastián Cares paró la reunión y el "Pellegrini" no se pudo correr. Un dolor que todavía perdura en los amantes y hacedores de esta actividad.
Son 14 los productos convocados para este Gran Premio, que se corre sobre la milla y que, pese a su corta historia, tiene un bien ganado prestigio. De los anotados, 2) "Rey Marco", 3) "Bigotito", 5) "Mi Fuelle", 11) "Blue Jeans Coop´s" y 14) "Boy Batty", son conocidos por la grey burrera regional, ya que se han presentado en otras ocasiones en la pista neuquina. Habrá que estar muy atento al momento de analizar las posibilidades de uno y otro, sobre todo porque se trata de una prueba de largo aliento, donde el desarrollo de la misma es trascendental.
A la hora de los candidatos hay que tener en cuenta a "Hacker", con la conducción de Marcelino Méndez, a "Usurbe" con Facundo Adohain y al apuntado "Boy Batty", ganador en distancias menores, por lo que es una ingógnita como puede rendir en los 1.600. Dentro del rango de la sorpresa se puede apuntar a "Negociable", con la monta de José Luis Techera.