CIPOLLETTI (AC).- Los usuarios del servicio de electricidad que presta Edersa, fueron convocados a participar de una audiencia pública para debatir un aumento de tarifas solicitado por la empresa.
Según la distribuidora, la necesidad de incremento se debe a los mayores costos laborales que dice haber tenido.
La audiencia fue convocada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y está prevista para el jueves 17 de diciembre a las 9.30 en el teatro municipal de Allen, ubicado en Libertad 189.
El EPRE recordó que todas las personas físicas o jurídicas, organizaciones, organismos públicos o autoridades que deseen ser parte de la convocatoria deberán presentarse ante los instructores designados.
Deberán hacerlo por escrito, con sus datos, domicilio, personería, intereses legítimos o difusos invocados y manifestando su pretensión en el tema a debatir con la documentación que la sustente y ofrecer pruebas.
Los interesados en participar tiene tiempo hasta el 10 de diciembre para presentar sus inquietudes. Pueden hacerlo de lunes a viernes de 9 a 13 en la sede del EPRE, 9 de julio 174 de Cipolletti. Allí mismo podrán obtener la información de las actuaciones y obtener copia de la solicitud de Edersa.
Se informó que el defensor del usuario designado para la audiencia pública es Julio César Molina y el co defensor, Luis Zaera. Los instructores serán Roberto Ramón Ferrero y Ariel Alberto Balladini. El 2 de octubre del 2007 se realizó un proceso de consulta destinado a la debatir la tarifa de Edersa hasta el 2012.