Novak Djokovic y Gael Monfils animarán hoy la final del Masters 1.000 de París, de tenis, luego de imponerse en sus respectivos compromisos de ayer.
El serbio, tercero en el ranking de la ATP, le ganó al español Rafael Nadal (2) por 6-2 y 6-3, mientras que Monfils (16) eliminó al checo Radek Stepanek (14) por 3-6, 6-4 y 6-4.
Djokovic controló el partido del principio al fin ante un Nadal que volvió a mostrar carencias con su servicio y jugó muy a la defensiva. Esta derrota le impidió a Nadal obtener el triunfo número 400 de su exitosa carrera.
Hoy el serbio jugará su décima final en 2009, un año en el que lleva ganados tres títulos. "No hay mucho para decir acerca de mi rendimiento, excepto que fue perfecto, exactamente lo que quería", dijo.
La de hoy fue la undécima derrota de la temporada para el español, que se prepara ahora para el Masters de Londres, que comenzará el domingo 22 con los ocho mejores tenistas del mundo luchando por el título.
Nadal se despidió de Paris-Bercy por segunda vez en su carrera en la instancia de semifinales. La anterior había sido en 2007, cuando cayó ante David Nalbandian.