Ya no hay lugar para la timidez ni la mesura. A esta altura del torneo Apertura, Banfield es candidato al título a fuerza de juego y goles. Anoche, en su estadio, goleó 3-0 a Vélez y alcanzó a Newell´s en la cima del campeonato que ambos comandan con 32 puntos. Los de Liniers, en cambio, se alejaron demasiado al quedar con sólo 24 unidades.
Vélez estuvo mejor parado en el primer tiempo, ganó la mitad de la cancha, con los buenos trabajos de Franco Razzotti y Víctor Zapata, y generó las mejores chances de peligro para anotar. Banfield estuvo incómodo al comienzo y luego se pudo soltar con sus volantes externos: Marcelo Quinteros y el colombiano Rodríguez.
El segundo período fue definitivamente para Banfield, ya que desde el inicio aprovechó desconcentraciones en la última línea de Vélez y estuvo ordenado en la elaboración de las jugadas para liquidar el partido en una ráfaga.
A los 20 segundos, Silva abrió a la izquierda para Rodríguez, quien remató desde fuera del área, la pelota se desvió en Díaz y descolocó a Germán Montoya para poner el 1-0.
A los tres minutos, Banfield le pegó el segundo golpe: Silva juntó dos marcas y habilitó por el centro a García, delantero que apareció libre y definió al gol ante la salida del arquero.
Diez minutos más tarde, otra vez Banfield gritó en una jugada hecha con los mismos protagonistas. García picó al vacío por derecha, Silva lo habilitó y el reemplazante del uruguayo Sebastián Fernández tocó sobre Montoya para cerrar el cotejo.