Sábado 14 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Violento ajuste de cuentas dejó dos heridos de bala
Fue en el barrio San Lorenzo el jueves a la noche. Un chico de 17 años recibió un tiro en la cabeza y otro de 22 en el pulmón. Ambos están internados y no les pudieron extraer los proyectiles. Sospechan de un adolescente con varias causas penales.

NEUQUÉN (AN)- Un menor de edad que el jueves pasado declaró en contra de otro fue atacado a balazos esa misma noche, y ahora está internado en el hospital con un plomo en la cabeza. Un amigo que lo acompañaba recibió un tiro en el pecho que le perforó un pulmón y se encuentra grave.

El terrible ataque a balazos ocurrió a 70 metros de la comisaría 16 del barrio San Lorenzo, donde a estas horas resulta imposible encontrar un testigo que quiera declarar sobre el hecho.

Todas las sospechas apuntan a "El Topo", un adolescente de 17 años al que se le atribuyen dos asesinatos ocurridos en esa zona en los últimos meses.

El hecho se produjo alrededor de las 23:15 en la intersección de Rodhe y Ramírez de ese barrio del oeste neuquino.

De acuerdo a la reconstrucción realizada por los pesquisas del caso, los jóvenes de 17 y 22 años iban a bordo de una moto 110 cc por calle Rodhe en dirección este-oeste. Al llegar a Ramírez, un vehículo antiguo los interceptó y les cortó el paso.

Se bajó un joven con una pistola 9 milímetros y disparó al menos seis veces contra los jóvenes de la moto.

Las detonaciones alertaron al personal de guardia de la comisaría, que al llegar a la esquina se encontró con el menor en el suelo herido en la cabeza. Lo subieron a un móvil y lo trasladaron al hospital Heller.

En la esquina los vecinos informaron que su amigo, de 22 años, había sido trasladado en un vehículo al hospital.

En el nosocomio del oeste derivaron a ambos jóvenes al Hospital Castro Rendón; ni bien ingresaron fueron trasladados al quirófano e intervenidos pasada la medianoche.

Al cierre de esta edición se supo que el joven de 22 años estaba grave. El proyectil le ingresó por la axila derecha y le perforó el pulmón. En cuanto al menor, su cuadro era mejor y hoy podría ser trasladado a una sala común.

A ninguno de los dos les extrajeron el plomo.

En cuanto al agresor, escapó apenas consumado el ataque. En el lugar del hecho quedaron seis vainas servidas que fueron enviadas a Criminalística para su respectivo análisis.

La hipótesis más firme que manejan los pesquisas es que el hecho sería un ajuste de cuentas vinculado con una de las causas judiciales iniciadas contra "El Topo", un adolescente que desde hace meses viene protagonizando hechos de violencia en el barrio.

Incluso momentos después del ataque a balazos se produjo otro incidente en el sector de las plateas del barrio, que también podría estar vinculado.

Como suele suceder, la noche terminó con el ya clásico ataque a piedrazos a la comisaría 16.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí