Sábado 14 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Balacera en el barrio Lavalle

VIEDMA (AV)- Dos jóvenes fueron detenidos tras un enfrentamiento con la Policía en el barrio Lavalle de esta capital. Un chico de 16 fue demorado. Los disparos despertaron al vecindario cerca de las seis de la mañana de ayer. Poco antes, al destacamento barrial habían advertido sobre la presencia de personas que salían con herramientas de un taller mecánico ubicado en la calle 20.

A una cuadra y media la Policía demoró a un hombre que intentaba ingresar a una casa con las herramientas. Al alcanzarlo, una lluvia de piedras sorprendió a los efectivos, lesionando a uno de ellos en la cabeza. El fuerte golpe derribó al policía, situación que fue aprovechada por quienes arrojaban las piedras y le arrebataron el arma reglamentaria. Allí comenzaron los disparos de uno y otro lado, generando temor entre los vecinos.

Ante el arrebato del arma los efectivos buscaron rápidamente protección y repelieron la agresión, con persecución incluida, hasta en los patios de algunas viviendas vecinas. Finalmente lograron la detención de los tres. El último en ser aprehendido portaba la 9 milímetros del policía.

Los elementos sustraídos fueron recuperados y milagrosamente ninguna persona sufrió lesiones producto de la balacera. Sólo el móvil policial fue blanco de uno de los disparos. El policía alcanzado por la pedrada debió ser trasladado al hospital.

Desde la comisaría N° 34, de la que depende el destacamento del Lavalle, el comisario Gustavo Calvo destacó el desempeño de los uniformados. "No son fáciles esos momentos de tanta violencia, sobre todo cuando son utilizadas armas de fuego, y sin embargo ellos tomaron todas las precauciones sin dejar de cumplir con la función", sostuvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí