Sábado 14 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Queja de Uocra reflotó la interna en el gobierno

El campamento de la Uocra en Viedma por la demora en la ejecución de obras no permaneció un día, pero fue suficiente para reflotar la interna entre Hacienda y Obras Públicas. El gremio de los trabajadores de la construcción suspendió esa presencia, pero la semana próxima continuará con las medidas de fuerza mientras seguirá con las gestiones ante las autoridades gubernamentales.

Simultáneamente, el secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildemberger se desligó del atraso de las ejecuciones y depositó la responsabilidad en el ministro de Hacienda, Pablo Verani. Argumentó que "la unificación de las cajas" transformó a los trámites en "más engorrosos". Incluso se mostró sorprendido que el campamento se asentará frente a su edificio de Obras Públicas. Mildemberger es segundo del ministerio de Verani. pero ambos mantienen una vieja disputa, que no aparecía -últimamente- en los medios de comunicación.

Antenoche, un grupo de trabajadores de la construcción acampó frente a Obras Públicas, reclamando por el inicio de las obras en el laboratorio Prozome, el hogar Pagano, la Casona y la Lotería. Esas ejecuciones formaron parte de un acuerdo entre la provincia y el gremio en marzo pasado, en ocasión de otro conflicto gremial también por la caída de mano de obra.

Ayer, la Uocra -que conducen Damián Miller y Edgardo Cancino- decidió el levantamiento de las carpas pero se reafirmó la continuidad de medidas a partir del próximo lunes. La dirigencia gremial mantuvo diálogos con el ministro Verani y se acordaron reuniones para el martes o el miércoles.

Antes, el lunes, a las 12,30, el senador Miguel Pichetto recibirá a una delegación de la Uocra para asegurar el envío de fondos para los planes de viviendas, pues su ejecución también es un planteo gremial.

Verani regresó ayer de Buenos Aires al Alto Valle después de participar el jueves de un encuentro con sus pares provinciales. Mientras tanto, su secretario Mildemberger exponía claramente que las quejas del gremio de la construcción debían direccionarse al ministro de Hacienda que concentra los fondos y decisiones de las disponibilidades de fondos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí