Sábado 14 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
La crisis golpea duro en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- Esta ciudad atraviesa por una profunda crisis comercial, las ventas bajaron notablemente y el circulante es escaso por estos días.

Este trance golpea fuerte al comercio de Sierra Grande, la irregularidad en los pagos de los sueldos a estatales el mes pasado acentuó la sensación.

Si bien la crisis global del año pasado afectó al mundo y al país, en un pueblo de algo más de 10.000 habitantes, se siente aún mas y repercute con fuerza.

La caída notable de las ventas en el comercio minorista en los últimos meses causa profunda preocupación en el sector, a simple viste el circulante es escaso.

Las fuertes caídas en las ventas en la actualidad rondan el 40 %, en comparación con el año pasado y eso todos los días se palpa en las calles del pueblo, la queja de los almaceneros, propietarios de tiendas y de otros rubros se siente.

"Las ventas bajaron, a contramano de la suba de impuestos y las alzas notorias en los alquileres de locales comerciantes de Sierra Grande", reflexionaron los comerciantes.

El gran incremento de los costos de cada negocio -entre ellos sueldos y fletes- y la caída de las ventas, hace muy difícil mantener los negocios y mucho mas aún, las fuentes de empleo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí