Los productores de fruta de Río Negro y Neuquén resolvieron, este sábado en una asamblea en Villa Regina, realizar una movilización el próximo martes.
La protesta coincidirá con la reunión que los gobernadores de Río Negro y Neuquén, mantendrán junto a representantes de la Federación, en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación.
El objetivo de la manifestación es forzar respuestas al reclamo por el respeto al precio base de 29 centavos de dólar por kilo de fruta entregado.
La metodología consensuasa implicará que en cada una de las localidades haya protestas frente a los municipios, para exigir a los intendentes que inicien gestiones.
El próximo jueves por la tarde se realizará una nueva asamblea de productores, en la Secretaría de Fruticultura de Allen, donde evaluarán los resultados del encuentro en Buenos Aires.
También se planteó la posibilidad de que las movilizaciones se hagan en puntos estratégicos del Alto Valle con cortes de ruta para impedir el paso de camiones pero permitiendo el de vehículos particulares y colectivos.
Agencia Villa Regina