Siete personas murieron y más de 20 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, al descarrilar hoy varios vagones de un tren cerca de la ciudad de Jaipur, en el norte de la India, informó un portavoz ferroviario.
El Mandore Express cubría la ruta desde Jodhpur, en el estado norteño de Rajastán, a la capital, Nueva Delhi, cuando 15 vagones descarrilaron unos 40 kilómetros al sureste de la capital estatal Jaipur, informó el portavoz KL Enkhia.
Los equipos de rescate continúan los trabajos de desescombro que se prevé que culminen el domingo.
Tanto Jodhpur como Jaipur son populares destinos turísticos en invierno, dijo un portavoz de la compañía de ferrocarriles. "Hemos desviado rutas de 24 trenes y cancelado dos trenes rápidos de pasajeros", se informó. Todos los fallecidos son ciudadanos indios, mientras los heridos incluyen a una mujer neozelandesa.
La causa del accidente se está investigando, anunció un portavoz. La red ferroviaria india, de más de 150 años, es la segunda mayor de Asia, con casi 110.000 kilómetros. Cada vez es más criticada por su inseguridad. Cada año se producen decenas de accidentes. Entre marzo de 2007 y marzo de 2008 hubo 194.
DPA