VILLA REGINA (AVR).- La definición de medidas de fuerza se prevé será el resultado de la asamblea de productores que nuevamente se realizará en Villa Regina sin la participación de funcionarios.
La asamblea había sido acordada en la anterior convocatoria que se realizó el 31 de octubre, donde estuvieron presentes el vicegobernador Bautista Mendioroz, el ministro de la Producción, Juan Accatino entre otros funcionarios; y cuyas respuestas a los reclamos que habían sido presentados por obtener rentabilidad, no conformaron a los productores.
Precisamente en esa última asamblea, se definió reclamar a las empresas empacadoras las liquidaciones por la fruta entregada este año, que según las documentación con la que ya contaban algunos productores, no llega al precio de referencia de 29 centavos de dólar por kilo. En este sentido, además desde la Federación de Productores se preveía el envío de cartas documento a las empresas para que entreguen las liquidaciones a los productores.
De todos modos, cuenten con las liquidaciones o no, se preveía que en esta nueva asamblea convocada por la Federación, se definirán medidas de fuerza, así que ya se había determinado la movilización a la apertura de la Expo Frutícola organizada por el INTA, lo que generó la suspensión de la muestra; y la determinación de llevar adelante protestas sorpresivas.
Por otra parte, se prevé que la asamblea contará con la participación de un importante número de productores, teniendo en cuenta que habrá definiciones en cuanto a las medidas que llevarán adelante en las próximas semanas.
Mientras tanto, un comunicado de la secretaría de Fruticultura sostiene que "las autoridades provinciales del Ministerio de la Producción, no asistirán a la asamblea de productores convocada para mañana sábado (por hoy). Así se lo hizo saber el secretario de Fruticultura, Carlos Colavita mediante una nota remitida a la Federación de Productores".