CARMEN DE PATAGONES (AV).- Los dos venían de levantada, pero Jorge Newbery mostró un mejor rendimiento colectivo y se quedó con el cruce entre equipos de la Comarca ante Alianza Viedma, por 94 a 73 (42-41). El partido correspondió a la quinta fecha de la zona Sur, por la Liga B de básquet y se jugó en un "Mario Sabbatella" colmado -unas 600 personas acompañaron el espectáculo-.
En el primer cuarto arrancó mejor la visita, a partir del peso de su juego interno. Mientras que el local, dependía de sus perimetrales y no acertaba a custodiar adecuadamente su cesto.
Pese a todo, el equilibrio es el que marcó el desarrollo al final de los diez minutos, que favorecía a Alianza, por 20 a 17.
El segundo parcial quedó para Newbery (25 a 21), porque López Cerdán distribuyó mejor el juego y Fernando Álvarez se hizo sentir desde la línea de tres. El base terminó con 7 puntos, y el alero con 9, en el contexto de una escuadra con goleo repartido.
Enfrente los mejores en el plano individual en el primer tiempo fueron Héctor Martiarena, con 12; y Nicolás Ojeda y Lucas Bianco, ambos con 10.
Se fueron al descanso con los maragatos arriba, por 42 a 41.
A la vuelta de los vestuarios la balanza se inclinó para el elenco dirigido por Darío Buzzo. Puso en cancha a Leonardo Sandón (7 puntos en el período) junto a López Cerdán (7) para que manejaran la base y metió una ráfaga en la que se escapó en las cifras, en la que también aportó Juan Manuel Ruiz. Llegó a sacar, en la máxima 11 de diferencia (61-50), para después pasar a manejar con mayor tranquilidad el desarrollo.
Un par de aciertos, le permitieron a la visita acortar al final y por eso el tramo terminó 69-61 para el dueño de casa.
En los diez finales, la suerte del partido estaba sellada, porque Newbery pudo correr y a cada ofensiva del rival, respondió con una conversión. Por eso, paulatinamente, se alejó en el tablero.