El corte de energía afectó a 60 millones de personas.
RÍO DE JANEIRO.- Las suposiciones sobre lo que causó una descomunal falla eléctrica en Brasil esta semana son inservibles hasta que se concluya una investigación federal sobre el incidente, dijo el viernes el presidente Lula da Silva.
El apagón que afectó a 18 de los 26 estados de Brasil dejó sin luz a 60 millones de personas y a siete millones más sin servicio de agua potable después de que la energía de la enorme represa de Itaipú, de donde proviene un quinto de la energía eléctrica de Brasil, quedara completamente paralizada. El ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao, realizó una conferencia de prensa menos de 24 horas después del apagón y dijo que se produjo cuando rayos, viento y lluvia afectaron las líneas de transmisión que van de Itaipú a dos subestaciones eléctricas en el estado de Sao Paulo. Los expertos inmediatamente cuestionaron que una tormenta con menos intensidad que un huracán pudiera causar una falla eléctrica tan grave. Incluso el Instituto Nacional de Investigación Espacial dijo que los rayos que cayeron más cerca de la represa fueron a 10 kilómetros de cualquier línea de transmisión. (AFP)
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión