RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 14 de Noviembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 18 » Opinion  
  La pesificación del contrato Bantotal  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
1258164332145
  Izq.: Velasco acepta la propuesta de pago de la empresa Horvath Soluciones Tecnológicas SA (HST), proveedora del sistema Bantotal, y la envió al director de Administración para que se abonara. Der.: la liquidación a la consultora ASSA.
  Click para ver más fotos
  Izq.: Velasco acepta la propuesta de pago de la empresa Horvath Soluciones Tecnológicas SA (HST), proveedora del sistema Bantotal, y la envió al director de Administración para que se abonara. Der.: la liquidación a la consultora ASSA.
 

Las leyes se hacen para ser respetadas. No obstante, es cada vez mayor el número de personas que, por razones de diversa índole, tienen a las leyes como un obstáculo a eludir.

En todas las estructuras, centralizadas y no, que componen la administración pública neuquina, uno puede advertir fácilmente que pasar por encima o a un costado de las leyes es una adicción de muchos funcionarios públicos, siempre deseosos de hacer las cosas con rapidez. Esos funcionarios son, sobre todo, rápidos. Fue así como Luis Manganaro, respondiendo a la voz de mando de Jorge Sobisch, hizo los contratos del Plan Integral de Seguridad (tan eficaz que cinco años después cualquiera puede notar la evidente disminución del delito en la provincia) por 50 millones de dólares en forma directa, sin licitación pública.

Manganaro traía esa experiencia de rapidez del Banco Provincia, que presidió durante varios años, con José Oser en la gerencia general y cuadros tan valiosos en el directorio como Carlos Sandoval y Oscar Oliva. En esa alcancía del Estado provincial -que Sobisch no quiso privatizar porque prefirió tenerla él- la compra directa de bienes y servicios, sin licitación ni, por consiguiente, transparencia, era y es la opción preferida.

Para ir al grano, hay un ejemplo iluminador que es la decisión de mantener dolarizada, a la caída de la convertibilidad, la parte más gruesa de la deuda de casi dos millones y medio de dólares con la empresa proveedora del sistema informático Bantotal, De la Robla y Asociados.

La supervisora de la instalación del sistema, Adriana Velasco, que hoy sobrevive en la gerencia general junto al presidente Omar Gutiérrez, se encontró a la caída de la convertibilidad con que el contrato con De la Robla estaba en dólares. Había que decidir cómo pagar.

El sentido común indica que, para tomar la decisión más correcta, era preciso pedir opinión a la Asesoría Legal, a la Gerencia de Sistemas, tal vez al Tribunal de Cuentas de la provincia, pero nada de eso se hizo. La decisión fue recurrir a la consultora ASSA, cuyo vicepresidente era el contador Abelardo Hoch, amigo de Sobisch, y que había colocado a Susana Yaramani como asesora de Velasco.

El experto designado por ASSA fue Claudio Schwartzman, quien presentó su dictamen, titulado "Replanteo Económico del Proyecto Bantotal", el 11 de marzo del 2002.

Al 31/1/02 la deuda ascendía a 2.485.158 millones de dólares. De la Robla pretendía cobrar 1.741.658 en dólares y sólo 721.000 en pesos. En el folio seis del dictamen ASSA propone que los conceptos de mayor peso económico sean pagados en dólares. En el número ocho propone mantener en 412.000 dólares el total de las facturas que adeudaba el BPN, que ascendía a poco más de 600.000 dólares.

Velasco aceptó esa propuesta sin objeción alguna y la envió al director de Administración, Sergio Pintado (quien sigue hoy en ese cargo), por nota del 22/3/02 para su pago.

La parte más gruesa de la deuda se pagó en dólares, a pesar de que las prestaciones derivadas del contrato se hicieron en el país. Por ejemplo el mantenimiento. En concepto de servicios se pagaron 1.207.500 dólares, aunque el personal que los prestó trabajó en la Argentina. En Uruguay sólo unas pocas personas trabajaron en esto.

Los llamados "servicios adicionales", relativos a la informatización de las operaciones de Comercio Exterior y Títulos, no se prestaron, de modo que no se podían pagar en pesos ni en dólares. El fraude de Temux en sus exportaciones demostró que Bantotal no tenía módulo de Comercio Exterior, sino simples asientos contables. Tampoco los tenía para Títulos, y por eso el alquiler de bonos Lebacs a la Cooperativa Santa Elena, del grupo Temux, fueron registrados en un "excel", que es un programa común y corriente que tiene cualquiera que compra una PC.

Si el Ministerio Público desea ocuparse de este presunto caso de abuso de autoridad, hay mucha más información.

 

JORGE GADANO
jagadano@yahoo.com.ar


JORGE GADANO

Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
14/11/2009, 21:44:08 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
LAF y CONTROL Nº 2141, Artº 111º: " Ante la toma de conocim. de la presunta comisión de irregularidades q´ pudieran dar origen a perjuicio fiscal, el Trib. podrá disponer cualquier medida q´considere necesario y/u oportuna para la dilucidación de los hechos, inclusive tomando a su cargo la sustanciación del sumario cuando a criterio del Tribunal justifique su intervención direcata en esta etapa."
14/11/2009, 21:37:22 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
A su vez el Artº 110º de la LAF Nº 2141, en su Artº 110º, establece: "El agente q´tenga el conocim. de cualquier irregularidad q´ocasione o pueda ocasionar perjuicios pecuniarios a la hacienda pública deberá denunciarla de inmediato por escrito a la autoridad superior del respec. organismo, quien a su vez lo hará conocer en forma fehac. al Trib.de Ctas., dentro de los 5 (cinco) dias mediante copia autentic., sin perjuicio de los cual ordenará la inmediata iniciación del sumario. La omisión de esta comunicación lo podrá hacer pasible de sanciones por parte del Tribunal".
14/11/2009, 21:32:39 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
El "TEMEROSO" q´ opina más abajo, tipico fcionario. acomodaticio, obsec., servil, de los cuales el Ejec. está lleno. La Ley de Proc. Admin. Nº 1284, establecede en su Artº 22 - "Legitimidad de la orden. El órgano subordinado tiene el deber de controlar la legitim.de la orden q´se le imparta, a los efectos de verif. si adolece de vicios jurídicos calific. como muy graves en los términos de esta ley. Comprobada la concurrencia de tales vicios, EL INFERIOR QUEDA EXCEPTUADO DE LA OBEDIENCIA DEBIDA. El cumplim. de la orden jurídicam´inexistente hace pasible de responsab. al órgano ejecutante."
14/11/2009, 21:22:02 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Coincido con Alicia, nos creen estupidos, los q´ se fueron y los q´continuaron prendidos con sus fauces en el Estado succionandoló, ellos y sus amigos. Hay q´ ponerlos en evidencia, de lo contrario, Q´ SOCIEDAD LES DEJAMOS A NTROS. HIJOS?, q´ futuro tienen en este barro acuoso?, cuales las reglas de juego?, cuales las estrategias?. Ya en el Estado son numerosos lo que han defeccionado. Es así q´no se miden capacidades, formaciones, vocación, ni honestidad. Se miden parametros implicitos de obsec., de asociación directa e indirecta. Los asociados algún beneficio, solapado, disimulado tienen.
14/11/2009, 21:08:01 Reportar Exceso
Marcos
Estimada Alicia, lamentablemente tengo que decirte que somos todos estúpidos. Y me baso, para decirte esto en el hecho de que cada vez que hay elecciones, vuelven a ganar, JOS tiene 3 periodos (12 años) de gobierno y te aseguro que si se presenta, vuelve a ganar. De que sirve saber que robaron y conocer el estilo exitoso de vida que llevan si estan sueltos. Es lamentable, pero es asi, como neuquino y como argentino, te puedo asegurar que somos todos estupidos.
14/11/2009, 19:43:00 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
es una de las notas que mas disfruto del diario, ya que todo esta gente nombrada por los foristas se creen que los neuquinos somos estupidos , que nunca nos vamos a enterar de todo lo que ocurre en la cueva de ali baba. Basta de ver el nivel de vida que llevan , y està a la vista. Algùn dìa la justicia llegarà, no pierdo las esperanzas..........
14/11/2009, 15:39:12 Reportar Exceso
ÑACO SECO
Una reflección . . .Una verdadera BANDA ORGANIZADA opera en esferas del hambito provincial y nadie dice nada "Nuevo Rico" GAITAN, "Hijo de su Señoria " Ricardito Khom, "Martillo" Walter Saldaña, "Coimera" Silvia Saldaña, "Cara Triste" Zarate y cuantos más que pululan como las bácterias en la administración Estatal y nadie hace nada...El ás reciente caso de corrupción de esta banda EL REMATE DE UNA VIVIENDA FAMILIAR EN CCO, para estos delincuentes es lo mismo 1millon, que 100 pesos...." Martillo" Walter Saldaña esta en toas las subastas de la Pcia.
14/11/2009, 15:28:13 Reportar Exceso
ÑACO SECO
La CORRUPCION es un sistema de comportamiento de una red en la que participan, un agente (individual o social) con intereses párticulares y con poder de influencia para garantizar condiciones de impunidad, a fin de lograr que un grupo embestido de capacidad de desición de funcionarios públicos o de personas párticulares, realicen actos ilegitimos que violan valores éticos de HONRRADEZ, PROBIDAD y JUSTICIA y que pueden tambien ser actos ilicitos que violan normas legales, para obtener beneficios économicos o de posición politica o social, en perjuicio del bién común . . .
14/11/2009, 14:25:05 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Y en esto último hay gran responsabilidad de los Sres. Diputados por sus acciones y omisiones. Ya esa Ley tendría que estar siendo derogada, ya que no tiene ningún sustento racional, para que siga vigente. Es un desproposito total.
14/11/2009, 14:22:44 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Ha debido ser tan bueno el CONTROL DE LOS SINDICOS DEL BPN, q´ al Síndico y a la vez TESORERO GENERAL DE LA PROVINCIA, en forma concomitante, la gestión q´ se fué el 9.12.07. responsable del LATROCINIO AL BPN, premió al tesorero, funcionario de 3er o 4to. nivel del Mº de Economia Cr. PARAMIDANI, equiparándole su sueldo, por Ley, al de JUEZ ¿? "..... amigos son los amigos", con lo que hoy por hoy, el "Pancho", puede estar embolsándose con los honorarios del BPN, CUATRO VECES, lo q´ cobra un Mº del "ajetreado" Gabinete del Ejecutivo Pcial. Por supu., con una nimiedad de responsab. política y de gestión q´ tienen los ministros. Y con solo algunas hs. de trabajo ¿?
14/11/2009, 14:14:07 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Si hay un organismo estatal pcial. q´ tiene toda clase de controles, ese es el BPN, a saber: Auditoria externa del BCRA, la auditoria interna, el debido control gerencial y del nival politico del Bco., El Directorio, del TRIBUNAL DE CTAS. DE LA PCIA. y el de los SÍNDICOS. A proposito de estos el Artº 127 de la LAFyC Nº 2141, 2do. párrafo, dice al respecto: "Los síndicos o fiscaliz, así designados (Por el P.Ejec.Pcial) serán responsables por el mal desempeño de su cargo o función, además de las responsab. q´ determinen las leyes específicas. Deberán elevar al T.de Ctas. informes de situación......", Y por supuesto el CONTROL, Artº 29º de la Ley de Proc. Admin. de la Pcia. q´ dice: "La fiscaliz. q´el Poder Ejec., ejerce sobre las entidades descentraliz.
14/11/2009, 12:55:46 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
6) Eficacia en el grado de cumplim. de los objetivos y eficiencia en la relación costo-beneficio necesaria para su obtención. 7) TRANSPARENCIA y PUBLICIDAD de los actos y de los resultados de la gestión.
14/11/2009, 12:52:45 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
La gestión de contrataciones del BPN, como cualquier organismo del Sector Público Pcial., deben enmarcarse en las normas de la Ley de Admin. Financ. y Control Nº 2141, la q´en su artº 3º establece q´: "La admin. de los recursos públicos se ajustará a los siguientes ppios. grales.: 1) La legalidad de los actos, operac. y procedim. 2) La regularidad en las operac. del registro e información contable. 3) La responsab. de los fcionarios. por su gestión, tanto en lo ref. a los recursos admin. como a los result. obtenidos. 4) El resguardo del patrimonio e intereses fiscales en los actos y operac. de gestión y administr. 5) ECONOMIA en el costo de las operac. dirigidas a la obtenc. y aplicac. de los recursos."
14/11/2009, 12:09:19 Reportar Exceso
caroga54
¡¡¡QUE BARBARO!!!..y yo que solicité un crédito por $ 10.000,00 para un emprendimiento productivo y me lo rechazaron, porque mi balance económico no era suficiente. ¡¡Ah!! me dijeron que era un gil, por no haberlo truchado......Tengo muchas, pero muchas ganas de vomitar.
14/11/2009, 12:03:59 Reportar Exceso
CATON
JOS, JAS, OMAR, ADRI, SUSI, no olviden NO ES BUENO JUGAR CON FUEGO, SE VAN A QUEMAR... No digan que no se les advirtió. Y dejen de perseguir a los perejiles de buenos aires. RENUNCIEN ESTAN A TIEMPO, SE LES OFRECE UNA SALIDA HONORABLE.
14/11/2009, 12:01:00 Reportar Exceso
CLIENTE ENOJADO
ME GUSTA COMO DESCHAVAN LOS QUE SABEN LOS CHANCHULLOS DEL BANCO. ESPERO QUE ALGUN FISCAL Y JUEZ LOS META PRESO A TODOS.
14/11/2009, 11:57:10 Reportar Exceso
CATON
ADRI comitente 1040, titulo especie 07404 bonos a tasa flotante.U$S FRB 4.620.000.- que lindo BOCADO QUE DIERON. ¿seguro que los contabilizaste en bantotal ADRI, NESTOR? Mira que bantotal no tenìa modulo de títulos, y el excel no es siempre fiel. ¿No quedo algo en el camino? ¿aparte de del bocado que dieron en la tasa, porque TNA 5% es muy poco, seguro que contabilizaron todo?. Fiscal Di Magio, no tendría que investigar esta operaciòn? ¿No fué el 8% TNA real y pusieron 5% en el EXCEL, y el 3% que quedó afuera fué FIXTY FIXTY?. Por eso se queja con razón Gadano, el EXCEL da para todo. Aclará Adri, mandá una cartita como Bugner al diario.
14/11/2009, 11:50:45 Reportar Exceso
CATON
ADRI CARLOS PABLO ¿se acuerdan? . Santa Elena Bursátil Sociedad de Bolsa SA (del mismo grupo que Temux y Cooperativa de Cred. Santa Elena, grupo económico que Pablito "nariguetazo" ni Gabriela Naimo, ni Gustavito Fernandez, se dieron cuenta que existía en marzo 2004). Maipú 255 piso 13 (EN EL MISMO EDIFICIO QUE LAS OFICINAS DE JORGE OMAR SOBISCH) CI084ABE Ciudad de Buenos Aires Tel/Fax (54-11) 6394-6394 Dto 6394-6324 email: infobolsa@ccsantaelena.com.ar CUIT 30-70801805-4 Ingresos brutos 1081649-06 IVA responsable inscripto. TODO SE SABE ADRI, TODO SE SABE ADRI.
14/11/2009, 11:43:46 Reportar Exceso
CATON
ADRI, NESTOR, CARLITOS "REY DEL LEBACS", PABLITO PRENNA ¿esa opereta del alquiler de los FRB, pasó por directorio? ¿Financiaciones significativas les suena? ¿No estarían un poquito excedidos de facultades para aprobarlas uds?. ¿o le van a endilgar de vuelta al perejil de la Mesa de Dinero esta operaciòn?. Ahora uds van a llorar y juntos.
14/11/2009, 11:40:28 Reportar Exceso
CATON
ADRI y SUSI pioneras del EXCEL "todo servicio". ¿Como van a poner un mòdulo de titulos en Bantotal, si para esos tenían el excel que resuelve todo y se puede tocar cuando quieras? ¿o sino como cocinamos los alquileres a Cooperativa de Crédito Santa Elena? Con un sistema aplicativo no podìan, entonces EXCEL. Acordate Adri del alquiler de FRB que firmaste con CARLOS MAIDUB y PABLO PRENNA. Te recordamos los datos: origen 12/3/04, FRB 4.620.000 días 31, vencimiento 12/4/2004 TNA 5% intereses ganados 19.619,18.- TODO EN EXCEL, mas fàcil, ¿estaràn bien los càlculos? ¿ganados para quien ADRI?, ¿para el BPN, o para la banda?. TODO EN EXCEL ADRI, ¿y la contabilizaciòn de esa opereta? ¿Con la transacciòn libre de Gourmet Nestor Pizzi?. SIEMPRE LA LIBRE, las cosas que hicieron con la libre. ¿Contabilizaste todo o quedo un vuelto que entregó en la valija Coop Sta Elena?.
14/11/2009, 11:31:52 Reportar Exceso
CATON
ADRI y SUSI. recuerden: "Rubro: 1.3.Mantenimiento" ¿EN DOLARES? NO PUEDEN SER TAN CARA DE PIEDRA. ¿Dolares?, si el mantenimiento es en Neuquen.
14/11/2009, 11:30:03 Reportar Exceso
CATON
ADRI y SUSI: SE ACUERDAN "Rubro: 1.7. Servicios adicionales Comex y Títulos" LAS BOLUDECES QUE LE ESCRIBIERON A Claudio Schwartzman Y QUE EL FIRMO. (OTRO QUE VA ADENTRO CON UDS). BANTOTAL NO TENIA NADA DE COMEX NI TITULOS. ¿O no se acuerdan los considerandos de la compra del sistema de títulos de Estudio Gallo? ¿O no se acuerdan del acta del 15/01/2002 que firmaron Teresa Lledó, Favio Di Ruso, Julio Ruiz Rueda (otro ladri con su consultora Exegesys SRL y con los ladri de Cy D Consultores Asociados SRL) Adrian Pelletieri y tu ADRI?
14/11/2009, 11:24:58 Reportar Exceso
CATON
ADRIANA y SUSANA, "Rubro: 1.9. Licencias adicionales títulos" y "Rubro: 1.7. Servicios adicionales Comex y Títulos" NO NOS HAGAN REIR, HASTA LAS CAJEROS Y PLATAFORMISTAS DEL BANCO LAS DELATAN. ¡NO EXISTIAN¡ PAGARON POR ALGO QUE NO EXISTIA. LES MATO GADANO, LAS PUSO AL DESCUBIERTO. UN PALO SETECIENTOS VERDES POR VIENTO. VAN A TENER QUE DAR MUCHAS EXPLICACIONES A PARTIR DEL LUNES. SE VIENE LA DENUNCIA A FISCALIA Y AL BCRA.
14/11/2009, 11:21:06 Reportar Exceso
CATON
Por Abelardo Hoch el ex jefe de Susana Yaramani y Adriana Velasco(hoy titular de nueva consultora, consultar en http://hocharinovich.com.ar/esp/staff.php ) . OMI, ADRI, SUSI, todo se sabe, todo se sabe.
14/11/2009, 11:20:02 Reportar Exceso
DAI
Soy Rionegrino , empero leo todas las noticias de nuestra vecina y querida Provincia; y llego a una sola conclusión, hay casos análogos por doquier. Manganaro es Sartor (reyes de la delincuencia y multimilllonarios ambos), Sobisch es Verani (en esto casos el grado de delincuencia se ve un poco mitigado porque fueron electos por el pueblo, mal que nos pese), STJ Nqn es STJ RN los miembros puestos por el Poder Político que responden sin concesiones -y cambiando figuritas- a los gobierno de turno; etc. etc. etc. ¿Algún día alguién de estor terribles garcas ira preso? Ah me olvidaba, Alicia Miller es Jorge Gadano con polleras.
14/11/2009, 11:19:47 Reportar Exceso
CATON
JOS, JAS, OMARCITO, TOTI, CLAUDIO. JOSE, ADRI, SUSI, les dijimos NO ES BUENO JUGAR CON FUEGO SE PUEDEN QUEMAR... Se estan quemando de a poco. Todos los dias los nervios a full. Omi seguramente gritando, adri y susi llorando (ud si que lloran, no como dice JP que lloraron los perejiles) NO ES VIDA , renuncien, estan a tiempo. Se les ofrece una salida decorosa. Piensen en sus hijos, padres, parientes, Uds estan todos los dias en el chismoserío de todo neuquen por corrupciòn. SE VAN A QUEMAR, recuerden estan a tiempo, una renuncia a tiempo es mejor que la carcel.
14/11/2009, 10:55:41 Reportar Exceso
PURO VERSO
FOTHERINGHAM NO TE PREOCUPES HERMANO, QUE DESPUES DE LA GESTION DE OMAR GUTIERREZ Y ADRIANA VELASCO EL BPN QUEDA HECHO FLECOS. EL BALANCE EXITOSO QUE MUESTRA "EL PORRERO" ES UN VERSO. DIBUJADO POR FLORINDA CURI Y NESTOR PIZZI. SOLO LO QUE TIENE QUE PAGAR POR LOS JUICIOS DE LOS JUBILADOS DE LA LEY 2351 SON MAS DE 30 PALOS. CHAU UTILIDAD.. JUA JUAJ JUA. ¿NUEVA CAPITALIZACION DE PECHITO FRIO O PRIVATIZACION?. DISTE EN LA TECLA FOTHERINGHAM. YA TIENEN COMPRADOR LISTO. SOBICHO CON TOTI MEDIANTE TESTAFERROS.
14/11/2009, 10:46:11 Reportar Exceso
fotheringham
Todo esto tiene una parte de verdad, pero no nos olvidemos que anteriormente a bantotal, se hizo una evaluación de los empleados del banco, dando la misma resultados negativos, esto porque se tenía negociada la privatización del banco, con compradores y todo, tras lo cual intervino hasta Fernández del BCRA durante el gobierno de Menem para acelerar la venta. Esto no se produjo y tal vez parte de toda esta historia sea venganza o volver a la privatización del banco, para que algún grupo económico se quede con el banco y poder dominar la rpovincia.
14/11/2009, 10:46:07 Reportar Exceso
fotheringham
Todo esto tiene una parte de verdad, pero no nos olvidemos que anteriormente a bantotal, se hizo una evaluación de los empleados del banco, dando la misma resultados negativos, esto porque se tenía negociada la privatización del banco, con compradores y todo, tras lo cual intervino hasta Fernández del BCRA durante el gobierno de Menem para acelerar la venta. Esto no se produjo y tal vez parte de toda esta historia sea venganza o volver a la privatización del banco, para que algún grupo económico se quede con el banco y poder dominar la rpovincia.
14/11/2009, 10:37:53 Reportar Exceso
PURO VERSO
JUA JUA BANDA DE LADRONES. CUEVA DE ALI BABA. PAGARON 1.207.500 dólares POR ALGO QUE NO EXISTIA.. JUA JUA. CORRUPTOS. Y VOS LECTOR TEMEROSO DEBES SER UN GERENTE CORRUPTO. COMO DECIA EL FILOSOFO MARADONA. "SEGUILA CHUPANDO" CORRUPTO. REJAS PARA TODOS CORRUPTOS. SE ROBAN LA PLATA DE LOS MAESTROS, DE LOS POLICIAS, DE LOS HOSPITALES. FACHOS DEL BPN CORRUPTOS.
14/11/2009, 10:06:44 Reportar Exceso
EMPLEADA
EL BANCO ES UN SOLO KILOMBO. LOS DE CASA CENTRAL SE RASCAN **ÑOQUIS*** Y LAS OBRERAS DE LAS SUCURSALES SOMOS LAS QUE LABURAMOS EN CONDICIONES INFRAHUMANAS, SIN MEDIOS PARA TRABAJAR, CON JEFES Y JEFAS (***SI, JEFAS LESBIANAS***) QUE NO UNICO QUE QUIEREN ES TRANSAR, FUMARSE UN PORRO, AFANAR SI VEN ALGUNA VETA EN EL SISTEMA DE MIERD... QUE PUSIERON. GOBERNADOR HECHE A GUTIERREZ Y SU BANDA, PONGA A OTRO, QUE AUNQUE ROBE UN POCO, DECIDA, SE HAGA CARGO, NO COMO ESTOS CAGONES, QUE NO FIRMAN NADA, DAN ORDENES POR TELEFONO, SE BORRAN, O MANDAN AL PITI A APRETAR A LAS CAJERAS. ****LIMPIE AL BANCO****
14/11/2009, 09:59:16 Reportar Exceso
EMPLEADA
OMAR GUTIERREZ Y SUS SEGUIDORES ADRIANA VELASCO, SUSANA YARAMANI, GABRIELA NAIMO, MARISA SANGUINETI, NELSON GALEANO, GUSTAVO FERNANDES, NESTOR PIZZI, GERARDO MARTINEZ, RICARDO SABATINI, CARLOS MAIDUB, GUSTAVO CARTIER, SERGIO PINTADO, DAMIAN EIHXARC (OTRO DELIRANTE QUE VIVE VENDIENDO ILUSIONES), MARIA EUGENIA GRIMAU, NATALIA SUSTE, MARIELA BOSQUEZ, FABIO DI RUSSO, SYLVANA RODRIGUEZ Y SU NOVIO POTRO RIVERA ***** RENUNCIEN** FRACASARON COMO FUNCIONARIOS Y COMO PERSONAS, SON FRACASADOS.***TENGO TANTA BRONCA POR ESTOS CORRUPTOS*** NOS MATAMOS LABURANDO LAS EMPLEADAS Y ESTOS SE LA LLEVAN DE ARRIBA.
14/11/2009, 09:49:38 Reportar Exceso
EMPLEADA
EN EL 2002 BANTOTAL NO TENIA COMPRA VENTA DE DOLARES, NADA DE COMERCIO EXTERIOR. PUSIERON UN SISTEMITA QUE HIZO UN BUSCAVIDAS UN TAL MARCELO LAVALLEN QUE PIENSO FACTURO FORTUNAS PORQUE ERA AMIGO DE LOS GARCAS DE ARRIBA. TENIAMOS QUE HACER LA COMPRAS Y VENTAS DE DOLARES POR ESE SISTEMA FUERA DE BANTOTAL Y AL FIN DEL DIA EL CONTADOR ENTRABA EL ASIENTO CONTABLE POR EL TOTAL DIARIO. UN PARCHE. ESE LAVALLEN DESPUES PARA MANTENERLO CALLADO Y QUE NO HABLE LO TOMARON COMO EMPLEADO Y HOY SE RASCA JUNTO CON OTRO ÑOQUI SALCEDO EN CONTADURIA GENERAL. ¿ASI QUE PAGARON MILLONES DE DOLARES POR COMERCIO EXTERIOR? Y BANTOTAL NUNCA TUVO MODULO DE COMEX EN 2002 NI DESPUES. JI, JI, JI. *****UN JUEZ O FISCAL QUE INVESTIGUE DE OFICIO***** JI, JI,JI ADRI, SUSI, MARISA, LIDIA, ENRIQUE, JUA JUA NO TIENEN VERGUENZA, POR LO MENOS HUBIERAN COMPARTIDO CON NOSOTRAS QUE NOS ROMPIMOS EN LOMO CON EL SISTEMA DE LAVALLEN PARA LABURAR. JI, JI,JI, CORRUPTOS Y FALOPEROS
14/11/2009, 09:30:42 Reportar Exceso
CLIENTE ENOJADO
ya decía que el Banco Provincia es una cueva de ladrones. Como empleado publico me rechazaron un prestamo personal porque declaré sarampion para seguro de vida, unos idiotas, un miedoso, un tal Gustavo Fernandez y una loca Sylvana Rodriguez. El presidente Gutierrez me mandó con un cometero del Campo que me quiso cobrar 20% para aprobar. Corruptos. Ahora me entero que la Gerente General y una asesora se quedaron con un vuelto millonario por pagar ese sistema de porquería que nunca funciona. Gobernador Sapag que espera para limpiar ese antro de ladrones ¿o ud esta en la joda tambien?.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 sin violencia Ailín y el arte de domar caballos
2 Neuquén bailó con Los Cadillacs
3 Admitió relación homosexual y no pudo donar sangre
4 Otra vez la alcancía
5 Walmart llega a Cipolletti con Changomás
1 "No se hacen cargo de los perros" (14)
2 Ocho ataques de perros por mes en Neuquén (8)
3 Otra vez la alcancía (7)
4 Todo sigue igual... (6)
5 El asfalto de la 23 avanza poco, con plazos inciertos (5)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA