VILLA LA ANGOSTURA.- A partir de las 10, desde el lago Espejo, se largará el clásico maratón K-42, que se repartirá en 15 kilómetros de trekking familiar y los tradicionales 42 para los federados. Habrá 2.000 corredores en competencia y se rompieron todos los pronósticos porque hubo récord de anotados.
Con una ocupación hotelera de casi el 100%, esta ciudad se prepara para una verdadera fiesta. Se estima que por el evento viajaron unas 5.000 personas, entre corredores y acompañantes.
"Tenemos todo listo, para el operativo de seguridad este año se trajeron 6 ambulancias, médicos y enfermeros de afuera", señaló Rodólfo Dómina, uno de los organizadores.
Esta carrera es la final de cuatro K-42 que se disputaron en otros lugares del mundo. Durante el año la prueba se repartió entre Gran Canaria (España), Bombinhas (Brasil) y Sahara (África). Los mejores estarán en esta ciudad, donde habrá corredores de 14 países diferentes.
"Es la primera vez que Argentina exporta una actividad deportiva. Esta empezó acá y se hace en todo el mundo", destacó Dómina. La largada será a las 10 en el Espejo y a diferencia de 2008, se modificó el recorrido de 42 que pasará por el interior de Cerro Bayo. Además, como el antiguo puente Correntoso no está en condiciones, el circuito fue derivado al puente grande sobre la Ruta 231. La llegada será en Plaza de los Pioneros y los primeros corredores arribarán alrededor de las 13.
El cipoleño Gustavo Reyes, último ganador de la competencia, afirmó: "Espero estar entre los primeros cinco. Recién hace un mes volví a entrenar porque tuve una lesión después de competir en Estados Unidos. Entrené lo mejor que pude.