ROCA (AR) - En menos de una semana el Centro Infantil municipal Picaflor, que funciona en Barrio Nuevo, sufrió serios daños en la instalación que provee el servicio de agua. La semana pasada desconocidos robaron los caños de cobre, que fueron reemplazados por unos de plásticos. Y hace dos días el personal descubrió que nuevamente la instalación había sido destruida.
El jueves de la semana pasada los ladrones se llevaron los caños de la conexión que lleva el agua desde la cisterna a un tanque de reserva. El motivo, se presume, fue la comercialización del cobre ya que eran de este material. El fin de semana se hizo el recambio de la conexión por elementos de plástico para que no falte el agua en el centro infantil que depende del área de Desarrollo Social municipal y que atiende a 120 niños por día. Pero el miércoles las cocineras notaron la falta de agua y cuando verificaron la conexión, la encontraron nuevamente cortada. Se supone que esta vez los daños se produjeron sólo por causar daño.
Ante la serie de hechos se decidió reemplazar la conexión por una bomba de agua que se instaló en un baño interior para que esté resguardada. Esa bomba se encargará se suministrar el agua a los tanques de reserva del centro que está ubicado en calle Tres de Febrero 3855 de Barrio Nuevo.