Viernes 13 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Más recursos para el Centro Ministerial
Disponen de 4,5 millones de pesos para cableado y calles internas. La inversión también será para la compra de césped en rollo.

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial autorizó el pago de 4.500.000 pesos adicionales para la construcción del Centro Administrativo Ministerial (CAM). El dinero será destinado para la colocación de cables -para lo que hay que desmontar un cielo raso-, la disposición de césped en rollos, y la apertura de una nueva calle interna, entre otras obras y modificaciones.

La transferencia de fondos queda estipulada en el decreto 1997/09. El monto exacto es de $4.518.106, 43. La ejecución de los trabajos requerirá de un plazo de 150 días corridos, adicionales al lapso de 840 establecidos en el plan de trabajos y la curva de inversiones.

Según el texto del decreto, los adicionales también servirán para desmontar parte del cielo raso -ya colocado- y disponer bandejas y el tendido de cables contratados, al margen de posibilitar la colocación de nuevas cajas de derivación "para lograr más cantidad de puestos de trabajos conectados a la red informática".

Por otra parte, se cambiarán los anafes de gas previstos para las salas de refrigerios (Office), que se reemplazarán por eléctricos. Asimismo se colocarán más artefactos eléctricos en las azoteas, la playa de estacionamiento y la iluminación en general.

Dentro de los adicionales, también se contempla la provisión y colocación de césped en rollos, en "reemplazo del césped que debía sembrarse originalmente". Esta alternativa fue decidida "al tomar conocimiento de que los análisis realizados al agua" de la zona mediante perforaciones indican que las semillas no podrían germinar.

Al tener en cuenta el parque que se generará al rededor de los edificios, se ideó "la materialización de una calle secundaria", más un portón sobre la calle Colón, para "agilizar el ingreso de utilitarios y personal para el mantenimiento del parque y la ejecución de un cerco perimetral olímpico en la zona de bardas por razones de seguridad".

La normativa dicta que existen tareas que se anulan y/o reemplazan, y que por eso corresponde efectuar un "deductivo" de 330.534 pesos; con todo, las tareas adicionales insumirán la cifra de más de cuatro millones de pesos ya mencionada. Hasta agosto de este año, el gobierno ya había invertido unos 54 millones de pesos. La provincia piensa realizar el traslado de los ministerios a la nueva sede, construida con los bonos lanzados por el gobierno de Jorge Sobisch, el año próximo. Al margen del valor de la construcción, están los aportes necesarios para instalar los nuevos muebles. La obra está en manos de una UTE, integrada por Tappatá SA, Codam SRL y Sanandrés Rivas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí