Martes 10 de Noviembre de 2009 > Sociedad
Cayeron dos avionetas en Buenos Aires
Cuatro hombres resultaron heridos. Una cayó en el aeródromo de San Justo mientras que la otra lo hizo a orillas del Río de la Plata, en Quilmes. Investigan las causas de ambos siniestros.

Dos avionetas cayeron hoy en dos partidos de la provincia de Buenos Aires en menos de una hora y resultaron heridos cuatro hombres producto de esos accidentes, mientras una tercera aeronave fue robada en San Luis, informaron fuentes oficiales.

Voceros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reportaron a DyN que una aeronave Taylor BC12 con licencia LV-ZJG se estrelló a las 15.15 en el aeródromo conocido como de San Justo, pero que está ubicado en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

La base aérea está situada frente al kilómetro 25,500 de la ruta 3, detallaron las fuentes. Poco después, voceros sindicales dijeron a esta agencia que uno de los heridos en el accidente aéreo es un delegado de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y puntualizaron que ambas víctimas del siniestro padecieron "fracturas múltiples".

Otra avioneta, alrededor de las 16, cayó cerca de la orilla del Río de la Plata, a la altura de Quilmes, y dos hombres sufrieron lesiones. Las personas fueron auxiliadas en primera instancia por tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de ese partido, a cargo del subcomandante Ricardo Di Piero.

Di Piero, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), especificó que la avioneta, una Piper Apache PA-23, con licencia LV-HDO, "cayó entre el río y el antiguo Automóvil Club de la calle San Lorenzo". Producto del accidente resultaron heridos un instructor de aviación argentino y un alumno de Guinea Ecuatorial, quienes viajaban en una aeronave de la empresa Basa, que brinda varios servicios aéreos.

Además de los bomberos, intervinieron en el operativo de rescate integrantes de la Prefectura Naval y miembros de la Policía bonaerense, quienes trasladaron hasta un hospital a los lesionados. Las causas de ambos siniestros aéreos comenzaron a ser investigadas por la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí