Martes 10 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Anses ya sumó 20.000 consultas en la región

NEUQUÉN (AN).- Las unidades de atención integral que la Anses posee en la región atendieron en sólo una semana más de 20.000 consultas y tramitaciones vinculadas con la adhesión a la nueva asignación universal por hijo lanzada por el gobierno nacional hace diez días. Desde la delegación regional se advirtió que los beneficiarios de los planes Jefes de Hogar y Familias, así como las empleadas domésticas formales percibirán automáticamente el beneficio el mes entrante.

"En el conjunto de las unidades que conforman la Regional Sur 1, que abarca Río Negro, Neuquén y La Pampa, se están recibiendo unas 4.000 consultas y tramitaciones por día por este tema específico", explicó el titular de la Regional Sur 1, Jorge Holgado. El funcionario indicó que "el sábado pasado en forma extraordinaria se abrió hasta el mediodía en todas las sedes y recibimos poco más de mil consultas".

"No vengan"

Holgado explicó que "a los beneficiarios de planes Jefes de Hogar y Familias para la Inclusión y a las empleadas domésticas les recomendamos que por ahora no vengan a las oficinas porque van a ser directamente cargados sus datos desde los ministerios". Aunque señaló que "en estos casos sí aconsejamos que chequeen con el mensaje de celular al 26737 o por teléfono al 130 si todos sus hijos están inscriptos".

El titular de la regional que tiene delegaciones en Neuquén, Cipolletti, General Roca, Viedma, Bariloche, Santa Rosa, General Pico y Zapala, destacó que quienes se acerquen a las oficinas deben llevar consigo su DNI, el de sus hijos y la partida de nacimiento, en originales y fotocopias.

"Extendimos el horario de atención entre una y tres horas en todas las delegaciones y desde esta semana estamos yendo al interior también", señaló Holgado y recalcó que "estamos definiendo también con municipios, comisiones vecinales y movimientos sociales que funcionen como espacios de asesoramiento". El funcionario recordó que la asignación de 180 pesos por hijo menor de 18 años puede ser tramitada por las personas que tengan trabajos no formales o se encuentren desocupadas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí