Martes 10 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Tras ser asaltada, Georgina Barbarossa criticó las políticas sociales

BUENOS AIRES- La actriz Georgina Barbarossa, quien fue asaltada el pasado fin de semana cuando cenaba con amigos en una quinta de Mar del Plata, expresó ayer su indignación por la situación del país en la cual, dijo, "nadie se ocupó de dar trabajo y educación, y sólo dan plata" para tratar de resolver la crisis social.

Barbarossa, quien en el 2001 sufrió el asesinato de su esposo, Miguel Lecuna, a mano de delincuentes durante un asalto, ratificó que quiere quedarse en la Argentina pese a que la situación le resulta cada vez más complicada, porque el país, opinó, "ya es Colombia".

La actriz, quien está trabajando en el programa "Ciega a Citas" de canal 7 de televisión, relató a radio Mitre que durante el asalto, que se perpetró el sábado a la noche cuando cenaba con otros cinco amigos en una quinta en las afueras de Mar del Plata, las víctimas "sólo rezábamos para que no nos hicieran nada".

Dijo que irrumpieron dos delincuentes, de entre 25 y 30 años, encapuchados. uno armado con un revólver y el otro con un ladrillo.

Señaló que uno de los ladrones la reconoció, le pidió disculpas y le dijo para justificarse: "Qué querés, tenemos que comer..." a lo que ella le respondió: "Entonces llevate la carne" que estaba en la parrilla.

Afirmó que "por suerte" no ejercieron violencia contra el grupo de amigos, a quienes maniataron, y que al parecer tampoco estaban drogados, por lo que se llevaron dinero y pertenencias y escaparon.

"Qué espanto decir ´qué suerte´, qué situación tan absurda", admitió Barbarossa, quien afirmó "yo había dicho cuando mataron a mi marido que no quería que mi país se convirtiera en Colombia, pero ya es Colombia".

Consideró que tanto ladrones como sus blancos "somos víctimas de un sistema perverso, porque ningún gobierno se ocupó de dar trabajo y educación: dan plata pensando que así van a solucionar algo, pero la situación es harto preocupante", sostuvo. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí