Martes 10 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
DEBATE POR LAS TOMAS DE TERRENOS: Tobares se prepara para ir a la Legislatura

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Gobierno Jorge Tobares destacó que el pedido de interpelación con el que la Concertación intentó llevarlo a declarar al recinto en la Legislatura abrió las puertas al debate por la falta de viviendas y tierras en la provincia y, si bien dijo no compartir el disparador, estimó que se trata de una discusión que "le sirve a todos los neuquinos".

Negó enfáticamente haber promovido, instigado o convalidado "acciones fuera de la legalidad" y afirmó que llevará pruebas a la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales del próximo martes para explicar sus actuaciones como funcionario frente a la instalación de una toma en las inmediaciones del aeropuerto de Neuquén.

Explicaciones

"Vamos a dar todas las explicaciones útiles y necesarias para poder aclarar, ante los diputados y la opinión pública, cuál ha sido la información que tuvo este ministerio en este hecho tan controvertido y mediatizado", explicó tras participar en el acto en el que prestaron juramento tres nuevos fiscales del Poder Judicial (ver nota aparte).

"Bajo ningún punto de vista se convalidó una toma. Nunca vamos a convalidad una situación de ilegalidad", afirmó el ministro, que además de reiterar que hubo motivaciones políticas en su contra, rescató que todo haya derivado en "pronunciamientos sobre una cuestión que es muy cara a la realidad de los neuquinos en su conjunto: el déficit en materia de tierra y vivienda".

Origen

"No comparto el disparador, pero me parece que si se habilita ese debate, es un debate muy importante para los neuquinos", aclaró el ministro Tobares.

Explicó que esta problemática es la que origina una gran parte de los reclamos sociales, pero afirmó que las respuestas de su ministerio se rigen según un protocolo de intervención y que "frente a situaciones de ilegalidad nunca ha intervenido".

"En este caso puntual no hubo convalidación, ni una autorización, ni una respuesta que pudiera inducir a nada. Acá hay un planteo de fondo, político y tendencioso", evaluó el ministro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí