Martes 10 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Taxistas de Huincul piden seguridad y mano dura con los menores

PLAZA HUINCUL (ACC) - Bajo el compromiso de disponer un móvil en la zona "de conflicto" desde anoche y la presencia del Grupo Especial a partir de hoy, que formuló el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, los taxistas levantaron el corte de ruta. La medida de fuerza la habían retomado ayer a las 8 y se prolongó hasta las primeras horas de la tarde.

El arribo del funcionario provincial, Pellini junto al superintendente de Seguridad, Raúl Laserna se produjo para concretar un encuentro con los taxistas y remiseros que reclamaban mayores medidas de seguridad ante la seguidilla de robos sufridos. Pasadas las 16, en el Centro Cultural de Huincul se concretó el cónclave. Luego de varias horas de discusión, acordaron reforzar con "móviles en la zona decidida como de mayor conflicto" y a partir de hoy la participación del Grupo Especial. "Pidieron un destacamento policial en el (barrio General) Belgrano que lo continuaremos el tratamiento el 16", subrayó Pellini.

Solicitaron además la regularización de la distribución de efectivos y móviles. También el tratamiento de menores con conductas delictivas reiteradas y la instalación de "un hogar de menores" por lo que se podría hacer un planteo a la fiscalía del TSJ.

Por otra parte, se analizará la instalación de un destacamento policial en el barrio Belgrano pero "tenemos que ir viendo porque demanda recursos, personal, móviles, reorganizar la distribución de efectivos, móviles policiales". También se analizará la situación de aquellos menores que de manera reiterada llevan cometen ilícitos contra los taxistas y remiseros.

Al cónclave asistieron además de los implicados, el intendente de Huincul, Alberto Crespo, la diputada Silvia de Otaño (MPN) y los jefes policiales de la zona. El conflicto que tuvo como eje a los choferes de los taxis, se desencadenó la semana anterior cuando uno de ellos fue blanco de un robo y resultó lesionado por un disparo de arma de fuego.

Es por esta razón que se movilizaron y luego el fin de semana, se repitieron los asaltos por lo que luego de protestar frente a la comisaría 15° se dirigieron hasta la ruta nacional 22, a la altura del puesto Heredia -a unos 8 kilómetros de Huincul- para instalar un piquete.

Las largas filas de automóviles que observaron durante varias horas y generaron malestar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí