Martes 10 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Reprimen protesta: 40 detenidos

La policía reprimió ayer en Plaza de Mayo una manifestación convocada para rechazar un desalojo, y golpeó y detuvo a 40 personas, casi al mismo tiempo que la presidenta Cristina Fernández manifestara que cree en el "orden, pero no a palos" (Ver nota central).

La policía detuvo a 40 personas cuando 8 manifestantes intentaron desnudarse en Plaza de Mayo, en el marco de una protesta para rechazar el desalojo de un edificio que ocupan organizaciones sociales.

Los 40 detenidos, 20 de ellos hombres, 19 mujeres y 1 menor de edad, fueron trasladados a la comisaría segunda, desde donde comenzaron anoche a ser liberados de a uno tras ser acusados por exhibiciones obscenas, atentado y resistencia a la autoridad, y daños y lesiones.

Las detenciones se produjeron cuando los manifestantes forcejearon con la policía tras intentar desnudarse para llegar a la sede del ministerio de Planificación.

"Una vez que estuvimos todos, durante 20 ó 30 minutos, dentro del círculo que armaron los policías, nos golpearon con palos, nos tiraron gas pimienta en la cara y nos metieron en un celular hasta la comisaría" segunda, explicó la joven Verónica Córdoba, integrante de la mutual Sentimiento. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí