Martes 10 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Procesaron a titular y técnica de una farmacia

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- El juez Martín Lozada procesó y le imputó el delito de "suministro ilegal de medicamentos a la titular y directora técnica de una farmacia, y a una empleada del mismo comercio, porque considera probado para esta etapa del proceso que allí vendieron medicamentos para interrumpir embarazos en varias oportunidades, sin el respaldo de una indicación médica.

El magistrado entiende que durante 2008 la procesada vendió, por sí o por intermedio de sus dependientes, el medicamento comercialmente denominado "Oxaprost", que se utiliza para la interrupción ilegal de embarazos, y que esas ventas se realizaron sin observar la norma que regula el expendio del medicamento bajo receta archivada.

Asimismo, Lozada dispuso el procesamiento de una empleada de esa farmacia, que el 31 de agosto de 2008 vendió cuatro comprimidos del mencionado fármaco a una mujer, que luego de utilizarlos se presentó en el hospital local para pedir urgente auxilio, dado que presentaba un cuadro de aborto.

La causa penal se inició a raíz de la denuncia que formularon profesionales del Hospital Zonal una vez verificado el aborto de una paciente que ingirió ese medicamento, y lo habría adquirido en la farmacia ubicada en Pasaje Gutiérrez y Felipe Laguna, que el juez Lozada ordenó allanar.

En esta diligencia el magistrado secuestró libros de recetas y otras pruebas documentales que abonaron el procesamiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí