Martes 10 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
El EPRE controlará los cortes de energía
Instalan equipos domiciliarios que permiten saber con exactitud cuándo se producen y si las empresas los informan

CIPOLLETTI (AC)- En múltiples ocasiones los vecinos de las diversas poblaciones rionegrinas se preguntan cómo pudo haberse producido una suspensión o un corte abrupto del fluido eléctrico en sus domicilios, sectores o todo el ejido sin aviso previo, o sin que hubiera alguna motivación aparente que lo justificara. Pues bien, se está articulando una especie de "auditoría" vecinal que dará respuestas y frutos.

A fin de detectar todos los cortes en el suministro eléctrico que tienen los usuarios, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad ha comenzado a colocar equipos registradores en los domicilios.

Si bien las interrupciones deben ser informadas mensualmente por las distribuidoras, con estos aparatos monofásicos se podrá auditar si las empresas o las cooperativas proporcionan datos convincentes y coincidentes con los registros que se obtienen con esta iniciativa.

La campaña arrancó a mediados de octubre y en los próximos días estarán disponibles los primeros resultados. Los lugares auditados fueron seleccionados en el marco de una planificación del EPRE a partir del análisis de los informes de contingencia en toda la provincia, indicó el presidente del ente, Rodolfo Romero.

Se han colocado en sitios considerados "estratégicos" en función de cortes obrantes en datos públicos y reservados que maneja el organismo, con la idea básica de hacer una proyección lo más amplia y segura posible.

La colocación de los instrumentos de medición los realiza en el interior de los domicilios personal del EPRE, del área Calidad de Servicio y Seguridad Pública, debidamente identificado. Los usuarios pueden consultar al teléfono gratuito del organismo, el 0800 333 3272.

Todo ha sido sistematizado y planificado. Por ejemplo, se colocaron aparatos monofásicos en casas contiguas, para tener el mínimo margen de error, y se dieron instrucciones a los habitantes de las viviendas que, planilla mediante, incluyan cuándo el corte se produjo de motu propio, bajando la llave térmica, para efectuar una reparación casera, o para un control a cargo de un idóneo de la instalación del predio. Y para evitar cualquier especulación se reserva el número de registros y las localidades donde han sido insertos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí