Martes 10 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
AFRONTAN UN PEDIDO DE INVESTIGACIóN: Concejales se niegan a acudir a sesión secreta

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Las concejales Emilia Otharán y Ana Ambrogi, de Libres del Sur y el UNE, se negaron a asistir a la sesión especial secreta en la que debía comenzar a tratarse el pedido de investigación en su contra, por presunta inconducta. Además reclamaron la derogación de la resolución aprobada por mayoría que activó los mecanismos del proceso disciplinario.

Las ediles enviaron sendas notas al cuerpo, en la que desestiman la concurrencia al interpretar que la investigación es "violatoria de los principios constitucionales que rigen el desenvolvimiento de los órganos representativos de una república democrática".

Ambas concejales fueron denunciadas por su presunta participación en un tumulto seguido de supuestos actos de hostigamiento contra miembros de la cooperativa de limpieza del hospital.

A Ambrogi y Otharán, como a otro centenar de personas, se les impidió el ingreso al quincho del ISSN el pasdo 17 de octubre, cuando el ministro de Salud se reunió con los directivos de la cooperativa para analizar la deuda por servicios impagos. Los incidentes denunciados se produjeron al término de aquel encuentro.

En la nota enviada al Deliberante, similar a la de Ambrogi, Otharán subraya que la postura del Legislativo es "regresiva y autoritaria".

El Concejo, en los fundamentos de esta resolución, "se ha hecho eco de la mendaz versión de la presidente de (la cooperativa) Cootrasmal, cuando al día siguiente de la presentación de una nota por parte de ésta (el 29 de octubre) dicta, sobre tablas y sin debate de comisión previo, la mencionada Resolución" de investigación disciplinaria en los términos del artículo 43 de la Carta Orgánica.

Para el caso de que el Concejo no resuelva la situación como pretenden, las concejales hicieron reserva de acudir a la Justicia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí