Ariel Ortega trabajó hoy con normalidad en el entrenamiento de River, y su vuelta asoma como más que probable para el partido del domingo ante Atlético Tucumán, en el que se concretará el retorno de Matías Almeyda.
En la vuelta al trabajo en Ezeiza, Marcelo Gallardo y Diego Buonanotte hicieron ejercicios en forma liviana por sendas sobrecargas musculares que les dejó el partido ante Newell's. Asimismo, se descuenta que entre mañana y pasado retomarán la actividad normal.
El que se volverá a perder una nueva fecha es Diego Barrado por una contractura en el isquiotibial izquierdo, justo en la zona donde venía de recuperarse de un desgarro. El volante derecho se limitó a realizar una sesión de kinesiología.
Almeyda retornará al primer equipo, y de acuerdo a lo que decida el entrenador Leonardo Astrada, podría jugar en su posición natural de volante central o bien de líbero. Es que Cristian Villagra deberá cumplir una fecha de suspensión tras llegar a la quinta tarjeta amarilla ante Newell's, por lo que Astrada consideraría la posibilidad de jugar con una línea de tres en el fondo, con Almeyda como líbero.
De lo contrario, Lucas Orban sería el lateral izquierdo y el experimentado volante de Azul ocuparía su lugar habitual en el medio. Las expectativas están también en el ataque, ya que el juvenil Daniel Villalva ya está listo para salir al ruedo tras participar del Mundial Sub 17 de Nigeria y podría reemplazar a Cristian Fabbiani, que volvió a decepcionar en Rosario.
Si bien Astrada mantiene el enigma de poner o no a Ortega desde el vamos ante los tucumanos, su buena actividad en el comienzo de la semana augura una gran posibilidad para su vuelta al ruedo. De utilizar una línea de tres en el fondo, Astrada podría alistar a Daniel Vega; Gustavo Cabral, Almeyda, Nicolás Sánchez; Paulo Ferrari, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Ortega, Marcelo Gallardo; Buonanotte y Fabbiani o Villalva. Y si opta por la tradicional línea de cuatro atrás, jugarían Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Orban; Domingo, Almeyda, Abelairas; Gallardo; Ortega y Buonanotte.
Tras dos días de descanso luego de la derrota ante Newell's, Astrada dispuso un intenso trabajo, que se extendió durante dos horas y media, que comenzó con tareas en el gimnasio, y luego siguió con movimientos en el campo que priorizaban la movilidad y la posesión de la pelota.
DyN