El tandilense Juan Mónaco venció hoy al francés Jeremy Chardy por 7-6 (6) y 7-5 y pasó a la segunda ronda del Master 1000 de tenis de París, donde chocará con el número 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Mañana será el debut de Juan Martín Del Potro (5) también por la segunda fase, ante el ex número uno del mundo, el ruso Marat Safin (65), a punto de retirarse del circuito. Mónaco, 30 en el rÁnking mundial, se impuso tras casi dos horas de juego de un trámite parejo, en el que el tandilense pudo quebrar a su rival recién en un largo tie break en el primer parcial.
En el segundo, el tandilense se quedó rápido con el servicio de Chardy (31) y cuando tenía el saque para definir el pleito, el francés lo emparejó. Pero Mónaco volvió a quebrar en el undécimo y esta vez sí cerró el partido, poniéndose 2-0 en los enfrentamientos con Chardy.
Ahora tendrá la misión difícil de enfrentar a Djokovic, que viene de dar el golpe en Basilea, donde dejó sin nada al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en su propia casa. Djokovic venció a Mónaco en sus dos únicos enfrentamientos, ambos por Grand Slam (Wimbledon 2005 y US Open 2007).
En tanto, Del Potro y Safin nunca estuvieron en una cancha red de por medio. Safin, a punto de retirarse de la actividad, es marca registrada en este torneo que ganó en 2000, 2002 y 2004, y comparte con el alemán Boris Becker el privilegio de ser los más ganadores en este certamen, que se juega sobre carpeta y reparte 2.750.000 euros en premios, de los cuales 450 mil serán para el ganador.
DyN.-