Desde la seccional Bariloche del gremio de docentes rionegrinos (Unter) se informó que a partir de mañana (10/11) se plegarán a las retenciones de servicios, realizadas por otros empleados estatales en reclamo del atraso en el pago de los salarios.
La información fue confirmada este martes por Jorge Molina, secretario local de Unter, quien indicó que los docentes concurrirán a los establecimientos pero no prestarán el servicio.
"Como no nos pagan, nos presentamos en los lugares de servicio o en la escuela más cercana -porque algunos compañeros ya no tienen plata ni para viajar-, pero no prestamos el trabajo", dijo Molina en declaraciones recogidas por la agencia ANBariloche.
Desde esta semana y hasta la fecha de cobro trabajadores judiciales y del poder legislativo realizan medidas de fuerza para exigir el pago en término de los haberes. En tanto ayer en algunas escuelas de la ciudad de Allen los docentes se plegaron a la retención de servicios (Ver link: La demora salarial generó protestas de estatales).
Para el próximo jueves el sector judicial tiene programado un paro total de actividades. Los trabajadores exigen la regularización de la fecha de cobro y reclaman que no se “haga costumbre” el pago a destiempo.
Redacción On Line.-