Seiscientos camiones permanecían hoy a la vera de la ruta nacional número 7, en las inmediaciones del paso fronterizo Cristo Redentor que une Mendoza con Chile, a la espera de su reapertura luego de que fuera cerrado al tránsito pesado por una huelga de trabajadores de la aduana de Chile, informó la Dirección de Vialidad Nacional (VN). La huelga también afecta al paso Cardenal Samoré, a la altura de la ciudad neuquina de Villa Langostura.
En Mendoza, los micros y vehículos livianos circulan con normalidad durante las 24 horas desde y hacia el país vecino, se informó oficialmente.
La oficina de prensa de VN indicó en un comunicado que debido a una huelga de los trabajadores de la Aduana de Chile continuaba interrumpido el tránsito de camiones por el paso internacional Cristo Redentor, en la ruta nacional número 7.
Como consecuencia de esa situación, 600 camiones permanecían esta mañana entre Uspallata y el corredor internacional a la espera de la reapertura del paso para cruzar hacia Chile. Vialidad indicó que, a pesar de la medida de fuerza, los micros y vehículos livianos circulan con normalidad durante las 24 horas desde y hacia el país vecino.
Telam