España fue el país que más invirtió en Argentina durante 2008, con desembolsos por 22.900 millones de dólares.
Así lo destacó la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, durante el Lanzamiento de la Asociación Castellana y Leonesa de Empresarios en Argentina, cuyo titular es el empresario español, Pedro Alonso.
Según se indicó a través de un comunicado, Nofal subrayó que "en 2008, España lideró el ranking de los principales países inversores en Argentina, con activos por 22.991 millones de dólares, de acuerdo a un informe elaborado por el Banco Central".
En ese sentido, la funcionaria destacó la importancia de "profundizar las relaciones empresariales entre Argentina y España con visión de futuro basado en el acervo histórico social y cultural entre ambos países".
El objetivo de la Asociación es generar un foro de encuentro entre los empresarios de Castilla y León y los de Argentina, de modo de promover los negocios, las inversiones, la transferencia tecnológica y el intercambio comercial así como fomentar la creación de empleo tanto en nuestro país como en Castilla y León.
DyN.-