ALLEN (AA).- Un camión cargado con yeso protagonizó un espectacular vuelco sobre la ruta chica a la altura de Allen. Afortunadamente sólo se registraron daños materiales y el chofer del rodado salió ileso. Un grupo de operarios tuvo que realizar distintas tareas en el lugar porque el camión quedó incrustado en un desagüe rural.
El accidente de tránsito ocurrió minutos después de las 10 de ayer en la ruta 65, exactamente a tres kilómetros del acceso Martín Güemes y en dirección a Guerrico. En ese momento dos camiones de una empresa minera local regresaban en caravana de la playa de acopio de yeso de J.J. Gómez porque no habían podido descargar el material que trasladaban.
Al parecer el vuelco se produjo cuando el camión que iba adelante frenó bruscamente para esquivar a un tercer vehículo. Por ese motivo el conductor del camión que marchaba detrás, también se vio obligado a efectuar una maniobra evasiva y en ese instante perdió por completo el control del rodado.
El camión Ford Cargo 1722 patente DGC 538 detuvo su marcha al encajarse en un desagüe rural, a menos de un metro de los viñedos de una chacra.
Como consecuencia del accidente la cabina del Ford Cargo quedó con la trompa destruida y la batea completamente volcada hacia el sector norte. De esa manera miles de kilos de yeso picado quedaron desparramados sobre el monte frutal.
Milagrosamente Pablo Avilés, chofer del camión, no sufrió ningún tipo de heridas. Luego del hecho empleados y maquinarias de la empresa minera trabajaron intensamente para lograr retirar el pesado rodado del desagüe.