CHOS MALAL (ACHM).- Una persona murió y dos resultaron con heridas de diversa consideración en un vuelco ocurrido en la noche del domingo en la ruta nacional 40 a la altura del paraje Tilhue, a unos 16 kilómetros de Chos Malal.
El hecho se registró en la ruta nacional 40 y tuvo como protagonista una camioneta 4x4 Toyota Hilux dominio HWA 656, conducida por Roberto Luis Kraemen de 56 años, que se dirigía de Chos Malal con destino a Rincón de los Sauces.
La víctima fatal y otros ocupantes del rodado habían participado durante el fin de semana de una Fiesta Hípica en Chos Malal y cuando regresaban a Rincón de los Sauces, en las últimas horas del domingo sufrieron un vuelco en el paraje Tilhue, a pocos kilómetros de Chos Malal.
Además de Kraemen, que resultó despedido a raíz del vuelco, en el rodado siniestrado iban otras cuatro personas, dos mayores que fueron identificados como Héctor Fabián Bussi de 36 años y Héctor Parra de 37, además de dos menores de 15 y 16 años que resultaron ilesos.
El accidente se produjo alrededor de las 21 en una zona que si bien es pavimentada, en el lugar donde ocurrió el siniestro existe una pendiente y curva.
Las primeras pericias realizadas parecen indicar que el conductor -que iba rápido- habría perdido el control de la camioneta.
El vehículo también habría resultado desestabilizado por un carro, del tipo de los que transportan caballos, que llevaba enganchado aunque vacío.
El vehículo primero derrapó para luego volcar y como producto del impacto, el conductor, que salió despedido habría muerto en forma instantánea.
Un transporte de pasajeros que pasaba por el lugar dio aviso de lo ocurrido en Chos Malal y de forma inmediata se montó un operativo policial y del hospital para llegar hasta el lugar del siniestro y prestar auxilio a los ocupantes del rodado.
En el caso de Kraemen, nada se puso hacer, dado que habría fallecido en forma instantánea por fracturas encefalocraneanas.
Héctor Fabián Bussi resultó con fractura de la 6 y 7 costilla, además de escoriaciones, mientras que Jorge Parra sufrió escoriaciones múltiples en mano izquierda y rostro.
Los heridos fueron derivados al Hospital Gregorio Alvarez donde recibieron asistencia, al igual que la persona fallecida que también fue llevada al nosocomio.
La camioneta, por su parte, fue trasladada a la División Tránsito de la policía.
Posteriormente, el cuerpo de la infortunada víctima fue entregado a sus familiares en Rincón de los Sauces, en la madrugada de ayer.