MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP) - Alejandro Sanz estaba empeñado en salir a buscar el paraíso y en su viaje llevó consigo a su colega Alicia Keys. Pero el madrileño de voz ronca dice que últimamente, aprendió que no era necesario ir demasiado lejos para conocer la felicidad total, como se refleja en su nuevo dúo "Looking For Paradise´´.
"Trabajar con ella fue una cosa tan maravillosa. Ella es una gran artista, una gran mujer, y resultó ser algo maravilloso entre nosotros´´, dijo Sanz. "Nos encontramos en un partido en Nueva York, simplemente agarré una guitarra, empecé a improvisar y ella también empezó a improvisar conmigo cantando, y entonces surgió la química musical y decidimos que debíamos hacer algo juntos´´.
El ganador de 15 Latin Grammy, quien la noche del jueves interpretó su nuevo tema con Keys en la 10a entrega de estos premios y ha cantado antes con Destiny´s Child y Shakira, dijo que en Keys encontró la misma ética laboral de otras colegas femeninas. "Bueno, yo creo que ellas son distintas formas de ver la música, pero las dos son muy talentosas. Las dos tienen cosas muy en común, por ejemplo a la hora del trabajo son muy exquisitas, les gusta estar hasta en el último de detalle, son muy perfeccionistas y luego tienen la sensibilidad para la música".
A pesar de rumorarse por meses que el músico de 40 años estaba trabajando en un álbum en inglés, "Looking for Paradise´´ es la única canción en dicho idioma que incluye su álbum "Paraíso Express´´, que sale a la venta esta semana. En el video del primer sencillo Sanz y Keys se buscan y se encuentran en una fiesta, en una terraza en Nueva York: un gesto simbólico de unidad entre dos cantantes de mundos diferentes.
"Paraíso Express´´ es el octavo álbum de Sanz, y el primero en tres años. "Para mí el paraíso no es un estado de ánimo, ni un lugar, ni tener más cosas, sino algo muy parecido a lo que puso la gente: estar con los amigos, hacer una buena canción con una amiga, estar con la familia, la salud, esas cosas son los "Paraísos express´´, además de la vida´´.