CINCO SALTOS (ACE).- Una pareja septuagenaria fue violentamente atacada ayer para robarles dinero y alzarse con todo lo que encontraron de valor. Armados con cuchillos, redujeron a los propietarios y se llevaron una Ford EcoSport gris entre otros valores. No había detenidos al cierre de esta edición, y el vehículo era intensamente buscado.
El asalto ocurrió alrededor de las 8,30 en un sector de loteo, donde hay pocos moradores que están viviendo en sus casas, y muchas más casas en vías de construcción.
El hecho ocurrió en la zona límite entre las chacras y el sector urbanizado a sureste de la localidad.
Según detalló el comisario de la unidad Séptima, Fidel Veroiza, dos hombres golpearon a la puerta de una casa en Radonich al 1000 y cuando el propietario abrió, le dieron un empujón a la puerta y se introdujeron en el hogar. De entrada le dieron una trompada al dueño de casa, Lizardo Redondo, de 71 años, y lo amenazaron con armas blancas. Tras la brutal intimidación, se dedicaron a buscar las cosas de valor en la vivienda.
El hombre vive con su esposa, quien fue atada de manos y la dejaron sentada en un rincón para que no entorpeciera el robo.
El botín
Los ladrones revolvieron toda la casa y se llevaron 300 pesos, una computadora, un dvd, una escopeta de calibre 28 y se alzaron con una Ford EcoSport gris con vidrios polarizados, propiedad del matrimonio.
La comisaría Séptima fue alertada del robo alrededor de las 10. Según se precisó, los ladrones podrían haber llegado en una moto de al menos unos 100 cc, de acuerdo con los peritajes levantados en el lugar.
El sector es un loteo de reciente urbanización donde pocos propietarios han levantado sus paredones, algunas casas están en construcción, otros sectores continúan a la venta y algunos pocos moradores viven en las casas recientemente finalizadas.
Veroiza detalló que se realizó un amplio rastrillaje, pero al menos hasta la tarde no había rastros de los ladrones o de la EcoSport robada.
Intervino el juzgado 4 de Cipolletti. Durante la mañana el personal de Criminalística de la policía de Cipolletti intervino en el lugar para el levantamiento de huellas y mediciones, mientras que desde la comisaría se procuró cualquier otro detalle que pudieran haber visto eventuales testigos en el lugar del robo.
No se descartaba que se tratara de ladrones de otra localidad, en tanto podría haber un tercer implicado de "campana", y un trabajo de seguimiento previo para conocer los movimientos.