NEUQUÉN (AN).- Luego de las elecciones para la renovación del cuerpo de delegados en las que se impuso el oficialismo, el presidente de la cooperativa CALF Marcos Silva, ase guró que "ahora centraremos los esfuerzos en las obras que debemos hacer y esperamos conseguir financiamiento nacional ahora que somos reconocidos como distribuidores de energía".
Silva se mostró ayer conforme con el desarrollo de las elecciones realizadas el domingo pasado en las que la oficialista lista Verde se alzó con 56 de los 92 delegados, en tanto que la lista Amarilla obtuvo 36 delegados.
El titular de la cooperativa destacó que "la asamblea para la elección de un tercio de los consejeros no tiene aún fecha porque estamos esperando un informe técnico para tratar en esa reunión, que sin dudas se realizará antes de fin de año".
El presidente del Consejo de Administración de CALF indicó que "vamos a aprovechar a usar la matrícula de distribuidor que obtuvimos hace pocos días, y que no hemos realmente usado, para ver si conseguimos alguna línea de financiamiento nacional para concretar parte de las obras que planteamos realizar por un total de 30 millones de pesos".
Entre las iniciativas a desarrollar, y que Silva aclaró "ya se encuentran en proceso de tramitación", se encuentran la construcción de una sala velatoria en la sede de Bahía Blanca y la adquisición de un lote en la zona oeste para la edificación de nuevos velatorios.
Teléfonos
"Para Plottier estamos tramitando ante la secretaría de Comunicaciones de la Nación un fondo especial para sumar mil líneas telefónicas más al servicio", detalló Silva.
El titular de CALF indicó ayer que "si bien vino bastante gente a votar creemos que con el tiempo va a crecer ese número y espero que así sea porque hacer estas elecciones es tan costoso como elegir un intendente". Silva precisó que "se usaron 45 escuelas, se tiene que pagar a los custodios, al personal, y las boletas y eso cuesta miles de pesos que en los dos años anteriores como no hubo elecciones porque hubo listas únicas los pudimos volcar a comprar nuevos vehículos e insumos".