SIERRA GRANDE (ASG).- El bloque de concejales Concertación para el Desarrollo presentó un proyecto de ordenanza para implementar un nuevo régimen que permita salir de las deudas tributarias a los contribuyentes de Sierra Grande.
Los ediles apuntan a la creación de un plan con carácter general que pretende establecer un "régimen de recuperación de deudas y facilidades de pago para Tasas de Seguridad e Higiene Municipal", según anticiparon.
El proyecto contempla la puesta en vigencia del plan hasta el 31 de diciembre de 2009, pudiendo ser prorrogado por 90 días.
El mismo alcanza a los contribuyentes y responsables que no hubieran cumplido oportunamente con las obligaciones devengadas al 30 de junio de 2009, estableciendo diferentes modalidades de pago sin el cómputo de los intereses y recargos históricos.
Si este plan prospera alcanzaría a los contribuyentes cuyas deudas se encuentran en gestión judicial y establece bonificaciones extraordinarias a los buenos pagadores.
Los ediles de la Concertación, Daniel Gutiérrez, Daniel Paye, Patricia Lucero, y Patricia Tobares, tratarán el tema en sesión en breve.