NEUQUÉN (AN).- La subsecretaría de Salud de Neuquén reiteró su preocupación por muy baja cantidad de niños menores de cinco años que han sido vacunados en la campaña contra el sarampión y la poliomelitis.
Tras cinco semanas de campaña las coberturas aún no son las deseadas. Irene Wietig, referente del departamento de Inmunizaciones de la subsecretaría de Salud en Neuquén dijo que las coberturas son de un 79 por ciento para sarampión y 78 para poliomielitis, por lo que "aún no se alcanza la meta del 80 por ciento, que era el objetivo de la cuarta semana".
Si se tiene en cuenta las coberturas según las localidades de la provincia, la más baja sigue siendo la ciudad de Neuquén, con sólo 64 por ciento. Otros sitios en los cuales también resta vacunar a muchos niños y niñas son San Martín de los Andes, que ronda el 70 por ciento y Zapala con un 77.
La referente provincial manifestó, que más allá de la difusión de la campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis, y de que los vacunatorios estén abiertos, "las coberturas son muy bajas y la situación de Neuquén es muy preocupante, porque es donde se concentra la mayor población, y es donde no se están alcanzando las metas".
En la capital provincial "tendrían que haber vacunado con sabin a más de 22 mil chicos y llevan vacunados alrededor de 14.300", dijo Wietig y completó el panorama para sarampión: "se tendría que haber vacunado a más de 18 mil y llevan unos 12 mil. Por lo que faltan muchos chicos y quedan tres semanas".