CIPOLLETTI (AC).- El tema de los perros sueltos en la vía pública generó más de un debate en esta ciudad. Al duro cruce entre la Asociación Protectora de Animales y el intendente Alberto Weretilneck sobre la manera de solucionar el problema, se sumó la queja de una vecina que le reclamó al municipio que controle a los dueños de los perros que los pasean sin correa y bozal.
Dijo que desde el Juzgado de Faltas le informaron que Cipolletti cuenta con una ordenanza que obliga a la utilización de estos elementos de seguridad. Incluso recordó que "no hace mucho tiempo" en la plaza del barrio Manzanar, ubicada sobre la calle Chacabuco, instalaron carteles que recuerdan esta obligación a los propietarios de los animales.
Victoria Galiano fue mordida hace unos tres meses por un perro que estaba suelto e ingresó al patio de su domicilio, ocasionándole importantes lesiones de las que todavía no se terminó de recuperar.
Fue más allá de su caso en particular y cuestionó la falta de control sobre los dueños de los perros, en especial los de gran tamaño, que están sueltos en la calle o en los espacios verdes poniendo en peligro a las personas.
Aseguró que a raíz de la sensibilidad que le generó su accidente hacia este tipo de situaciones, varias veces se comunicó con la municipalidad para pedir que se controle que el paseo de los perros se realice en las condiciones que plantea la normativa.
"Me dijeron que si los veía sin correa o bozal hiciera la denuncia. No es una respuesta. De aquí que llamo, denuncio, y ellos mandan a alguien, el perro ya se fue y nadie sabe a dónde. Además yo no soy inspector", relató molesta por la respuesta que recibió.
Dijo que este es un problema que afecta a toda la ciudad por igual porque "no hay nadie encargado de hacer cumplir la ley", expresó.