El objetivo de Banfield según Julio César Falcioni. "Nosotros queríamos ser protagonistas y lo logramos".
El propósito de Newell´s según Roberto Sensini. "La clave estará en mantener la calma. Conocer nuestros límites es importante. No nos sobra nada y por eso tenemos que cuidar el lugar en el que estamos".
A seis fechas para el final del Apertura, la Lepra y el Taladro han dado muestras de suficiente ambición como para pretender quedarse con el título de campeón.
Banfield ha forzado a que los ojos del fútbol vernáculo posen su mirada en el sur bonaerense, y consideren seriamente que este equipo de Falcioni puede llegar a hacer historia en la centenaria institución. El Taladro nunca ha sido campeón. Estuvo muy cerca de serlo en 1951, pero Racing le ganó la gran final por 1-0 luego de que ambos equipos llegaran igualados en puntos al final del certamen.
La posibilidad de que Banfield consiga esta vez el ansiado título, se sustenta por un lado en la impenetrable defensa apoyada en la seguridad de Cristian Lucchetti, que tiene la valla menos vencida del campeonato con sólo 6 tantos. En el otro extremo de su formación, la voracidad goleadora del uruguayo Santiago Silva hace el resto. Quien es actualmente el máximo artillero del Apertura con 11 tantos, ha formado una dupla letal con su compatriota Sebastián Fernández, quien ha colaborado con 4 goles y viene de marcarle el 1-0 a San Lorenzo el último domingo. "Papelito" no podrá actuar en la próxima fecha ante Estudiantes porque fue citado por la selección uruguaya para jugar el repechaje.
Lo curioso es que de los 17 tantos que lleva el Taladro en el Apertura, 16 son de corte extranjero. Si a los 15 del binomio charrúa le sumamos otro que ha anotado el colombiano James Rodríguez, el único tanto "nacional" lo aportó Walter Ervitti.
A la hora de comparar a Banfield con Newell´s, Falcioni explicó que "son dos equipos bien estructurados, serios y fuertes, aunque no hay que descartar al resto. Somos todos diferentes, pero tenemos la misma ambición", dijo Pelusa, aceptando de alguna manera el papel de candidato de Banfield.
Por el lado rosarino, Sensini evitó postularse como pretendiente al título y mantuvo un bajo perfil, cargando de presión a otros rivales directos en la lucha por el torneo. "Vélez y Estudiantes son los dos mejores equipos. Nosotros estamos para pelear, hacemos lo que podemos y jugamos sabiéndonos en desventaja, pero los resultados marcan que estamos haciendo las cosas bien", declaró ´Boquita´.
Newell´s, que tres de las nueve victorias que lleva en el certamen las ganó por 1-0, todas con tantos de Juan Manuel Insaurralde, al igual que Banfield también cuenta con delantera "importada".
Sensini encontró a principios de temporada en Cerro de Montevideo, a un espigado delantero de 22 años que ya sumó seis goles (siete en total) en los últimos cinco partidos que jugó. Se trata de Joaquín Boghossian, el máximo artillero del otro líder del Apertura. Su socio es el paraguayo Jorge Achucarro, quien lleva dos tantos en el campeonato, pero con varias asistencias para su compañero oriental.