Domingo 08 de Noviembre de 2009 > Deportes
Técnico que debuta no siempre gana
El estreno de Vivas no le alcanzó a Racing. Mirá el resumen del partido.

 

Racing cambió de técnico, pero no perdió las mañas. Sigue sin jugar bien, no tiene identidad ni ideas y entonces, cuando se encuentra con un equipo más o menos iluminado, sucumbe, y eso fue lo que sucedió ayer en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, donde Godoy Cruz, equipo que no ganaba desde siete fechas atrás, lo derrotó por 3 a 1.

Las muy buenas intervenciones del arquero Jorge De Olivera, que en el primer tiempo evitaron un resultado catastrófico, y apenas la voluntad de Claudio Yacob, Pablo Luguercio, Lucas Castromán y Brian Lluy, pueden rescatarse de un equipo que tiene tantas dificultades, que sólo pudo llegar al gol con un tanto en contra de Leonardo Sigali.

Los muy buenos primeros 45´ le sirvieron a Godoy Cruz, observado desde la platea por su flamante DT Enzo Trossero, para quedarse con una victoria, que si peligró fue pura y exclusivamente por su culpa.

Cuando a los 3´ Jesús Vera encaró hacia el arco de De Olivera y despachó un zurdazo para el 1-0 en favor del Tomba, condicionó todo lo que vendría después. Porque con el resultado a su favor, el equipo mendocino ganó en seguridad. En ese contexto llegó el segundo gol, cuando Aveldaño lo bajó a Vera en el área y Federico Higuaín transformó el penal en gol. Iban apenas 13´.

¿Racing? Nada. El conjunto de Avellaneda nunca pudo adueñarse de la pelota como para progresar en ataque.

Godoy Cruz le cedió la iniciativa a Racing en el ST y la ´Academia´ aprovechó para descontar gracias a un gol en contra de Sigali. Pero a pesar de quedar a tiro en el marcador, la Academia siguió sin ideas. El Tomba se reencontró con el balón promediando la etapa y sobre el final lo liquidó cuando Chavez, tras centro de Vega, empujó la pelota al gol.

Justo cuando Diego Cocca dejó de ser el DT, el Tomba se volvió a reencontrar con la victoria. Mucho de eso fue mérito propio, pero Racing también aportó lo suyo, y es por eso que a Claudio Vivas le queda mucho trabajo por realizar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí