Domingo 08 de Noviembre de 2009 > Deportes
La cima continúa en Rosario
Newell's no se baja. Venció a River en el Parque y continúa como líder del torneo. Disfrutá de los goles. 

 

Newell´s ya es cosa seria. Volvió a ganar y comienza a dar muchos indicios de que será sin dudas uno de los candidatos a quedarse con el título del Apertura.

Apoyado en el gran rendimiento del artillero uruguayo Joaquín Boghossian, la Lepra venció a River por 2-1 en el Coloso del Parque de la Independencia y continuar en la cima del torneo. El grandote oriental otra vez fue decisivo para los rojinegros, a tal punto que anotó los dos goles, uno en cada tiempo, por lo que a Millonario le resultó insuficiente el empate provisorio que aportó Diego Buonanotte a los 18 minutos del segundo período.

De este modo el equipo de Roberto Sensini quedó como único líder, aunque Banfield podrá darle alcance en caso de que se imponga hoy como visitante de San Lorenzo.

En cuanto a River, sintió la ausencia del suspendido Matías Almeyda, fundamental para el grupo en todo momento, y prácticamente se despidió de la posibilidad de obtener la clasificación para la Copa Libertadores de América 2010.

En el primer capítulo, Newell´s salió a presionarlo a su adversario y casi ni tuvo que esperar para ponerse en ventaja, porque el paraguayo Jorge Achucarro buscó a Boghossian y el goleador primero dominó la pelota con el pecho y luego definió por encima de Daniel Vega, víctima del desajuste colectivo de la defensa.

Después el juego se tornó bastante mediocre, porque el conjunto de Leonardo Astrada careció de peso ofensivo y el anfitrión mantuvo la situación controlada valiéndose del doble cinco que compusieron Lucas Bernardi y Hugo Barrientos.

Por eso sólo hubo aproximaciones, como un remate de Achucarro a los 29 que contuvo Vega en dos veces. La única clara de River se vio sobre el final de la etapa, cuando Matías Abelairas recogió un mal despeje de los oponentes y el dio la pelota a Buonanotte, pero el envío del santafesino terminó en las manos de Sebastián Peratta.

En el segundo episodio, cuando todo se mantenía en calma, el experimentado armador Marcelo Gallardo jugó hacia la izquierda para Mauro Díaz, la acción continuó en Buonanotte y el el Enano disparó con acierto junto al palo izquierdo.

A continuación el juego se volvió más abierto, pero el que volvió a convertir fue Newell´s, porque hubo un córner de Barrientos, un primer cabezazo de Mauro Formica y otro decisivo de Boghossian.

En definitiva, River padeció una vez más por unas limitaciones que van contramano de su riquísima historia y Newell´s celebró porque es ordenado, presiona en todos los sectores y tiene a Boghossian para atormentar las redes rivales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí