Domingo 08 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Actividades por los 12 años del triple crimen

CIPOLLETTI (AC).- Como ocurre desde hace algunos años, habrá actividades por separado por el aniversario del triple crimen de Cipolletti. La familia González hará un acto este miércoles en la plaza, mientras que los Villar junto a otras organizaciones realizarán una radio abierta y una marcha el próximo sábado.

Mañana, en tanto, día en que se cumplen 12 años de la desaparición de María Emilia (24) y Paula (17) González y Verónica Villar (22), el Movimiento Social Dignidad hará la entrega del "Perejil de Oro 2009", en los Tribunales de Cipolletti.

"Han transcurrido doce años desde que sucediera en Cipolletti uno de los crímenes más atroces de su historia, el triple crimen. Estos asesinatos nos golpearon a todos muy profundamente y modificaron nuestras existencias. Como para hacer una muestra mafiosa de poder, que nos duela aún más, a este crimen, le siguieron otros diez. Desde entonces la justicia, haciendo honor a una noble planta, sólo ha encarcelado a perejiles", dijeron los organizadores en un comunicado en el que invitaron para la entrega del "premio" mañana a las 11, en Urquiza y España.

El miércoles 11, día del aniversario del hallazgo de los cuerpos de las jóvenes estudiantes, la familia González hará una misa en La Sagrada Familia a las 19.30 y luego un acto a las 21, frente a la gigantografía de las tres chicas en la plaza San Martín.

Ulises González dijo que será "una ceremonia sencilla". Se recordarán otros casos que enlutan a la ciudad, mencionarán a quienes les han brindado su apoyo y hablará alguno de los familiares.

"Invitamos a que nos acompañen", expresó el padre de María Emilia y Paula.

El sábado, también la concentración se hará en la plaza principal, pero las actividades las hará la familia Villar junto a otras organizaciones. Anunciaron que habrá una radio abierta, espectáculos artísticos y una marcha por las calles de la ciudad.

"Invitamos a todos los que se quieran sumar a participar con lo que puedan, con alguna poesía o diciendo algunas palabras, porque hay que tener memoria", mencionó Ofelia Mosconi de Villar, mamá de Verónica.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí