Domingo 08 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 53 > Deportes
Accidentes y suspensión en una tarde con lluvia y polémica
Los pilotos frenaron el primer tramo por precaución.

El clima le jugó una mala pasada a la jornada de ayer, que tuvo muchos condimentos.

Hubo dos accidentes y un tramo suspendido por los propios pilotos, lo que generó discusiones y un gran malestar en la dirigencia de la AVGR.

En el primer tramo de asfalto había gente mal ubicada en una curva, Miguel Baldoni, con la cola de su auto, le pegó a una camioneta, que apretó contra otro vehículo a una mujer, ocasionándole algunos golpes, por lo que se suspendió el especial con sólo 13 participantes que cumplieron el recorrido de Bahía López-Laguna El Trébol.

El tramo debía repetirse luego del realizado en Virgen de las Nieves-Catedral pero minutos antes de largarse empezó a llover en la parte inicial, por lo que los pilotos, liderados por el "Coyote" Federico Villagra, optaron por no disputarlo por razones de seguridad.

La decisión hizo estallar de bronca a Jorge "Goyo" Martínez, el presidente de la AVGR, entidad que realiza el contralor deportivo de la prueba. A pesar de su experiencia se sacó.

"Estoy caliente y no con la gente, sino con el Rally Argentino. Yo no quería tramos de asfalto, ellos insistieron. Esta c.... se la mandó (José María) Volta", disparó y descargó munición gruesa dejando en claro que las cosas no están bien con los que manejan la categoría.

Después de una reunión con Marcos Ligato, Federico Villagra y los "si dependientes" que los acompañan mientras ellos participan de la prueba, Martínez bajó los decibeles, aunque siguió apuntándole a Volta en las decisiones del asfalto y de invertir el recorrido del especial Puente Ñirihuaú-La Paloma.

Precisamente allí se produjo otro accidente. A la salida de un vado Omar Kovacevich perdió el control de su auto y atropelló a un aficionado, mal ubicado y que había sido sacado del lugar, por lo que se tuvo que cancelar el tramo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí