Domingo 08 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Por el asesinato de Manrique

ROCA (AR).- Un mes después de lo previsto comenzará el 16 de noviembre el juicio por el asesinato de Leonel Manrique, el chico de Cipolletti de 16 años que fue ultimado de un tiro en el rostro en la madrugada del 18 de febrero de 2007. Su cuerpo apareció en un auto robado, en cercanías del acceso a Fernández Oro por la ruta "chica".

El acusado es Carlos Alberto "Chupilca " Bustamante, un hombre largamente conocido en el ambiente delictivo regional que estaba prófugo en junio de este año, cuando la policía lo detuvo en los instantes previos a un atraco que presuntamente iba a cometer en el centro de Cipolletti.

El juicio por el crimen del adolescente estaba originalmente previsto para el 19 de octubre, ante la Cámara Criminal Segunda de Roca. Pero a último momento Bustamante pidió un cambio de abogado y debió suspenderse.

A Bustamante se lo acusa del delito de "homicidio simple". La víctima vivía en las 1.200 Viviendas y habría sido baleada en Allen, tras un enfrentamiento con un grupo en el que estaba "Chupilca".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí