Domingo 08 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Paita no pudo declarar

ROCA (AR).- El jueves pasado no pudo declarar en el juicio oral el médico roquense Alberto Paita, acusado de un concurso de delitos derivados de cuatro supuestos abortos practicados en el año 2000 en el hospital Francisco López Lima de Roca. La ampliación de su indagatoria se reprogramó para el próximo martes a partir de las 11, ante los jueces de la Cámara Criminal Primera de esta ciudad.

En la audiencia del jueves declaró el último grupo de testigos, en su mayoría empleados de distintas áreas del nosocomio roquense, y no alcanzó el tiempo para escuchar al acusado. Para la jornada del martes -la última pautada para el debate- se prevé una extensa declaración de Paita, la incorporación por lectura de toda la prueba que no pudo producirse en las audiencias del juicio oral y finalmente los alegatos del fiscal Eduardo Scilipotti y de los abogados defensores Eves Tejeda y Jorge Crespo.

La más relevante de las audiencias fue la primera. Aquel día declararon tres de las cuatro mujeres que se habrían sometido voluntariamente a los abortos. Ante los jueces las testigos ratificaron lo que habían declarado en la etapa de instrucción, afirmando que habían pagado al médico sumas de entre 350 y 500 pesos por las supuestas intervenciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí