Domingo 08 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Hasta acá llegamos
Neuquén hizo un buen partido, pero no pudo con Tala. El 15-0 del inicio fue clave en la semi del Interior.

Neuquén Rugby Club se quedó con las ganas de pasar a la final, pero dejó una buena imagen ante un grande como El Tala. En una de las semis de la zona Ascenso del Torneo del Interior, el quince Azul perdió 29-10 y cerró una actuación histórica.

El partido se disputó en el predio neuquino de San Martín al 8.000 ante una multitud y gran parte de la suerte del dueño de casa se definió en el primer tiempo, cuando el conjunto cordobés edificó un cómodo 15-0.

Luego de algunos minutos parejos fue todo de El Tala, que aprovechó el viento a favor, controló las formaciones fijas y resultó una aplanadora para el Neuquén, que no pudo tener pelotas limpias y se resignó ante la superioridad del rival.

El primer try llegó con un corte de José Basile -uno de los seleccionados para Argentina XV- luego de tapar un kick de Jeremías Browne; y el segundo, al promediar la etapa, por intermedio del wing Alberto Folkerund. Con el adicional más un penal de Gastón Graco, El Tala le empezó a dar forma a la victoria.

En el complemento, con viento a favor, Neuquén fue por el milagro y estuvo cerca, porque metió dos tries 10 minutos. Después de un line, apoyó Pancho Cuñelao y más tarde Rodrigo Benito se apoderó de una pelota suelta y puso el prometedor 10-15. Después de un primer tiempo para el olvido, el local se encontró en carrera.

Sin embargo, después de los 20, el conjunto visitante puso las cosas en su lugar. Retomó las riendas del encuentro y el ingreso al ingoal de Gastón Oviedo enterró todas las chances del conjunto de Diego Lebermann.

De todas maneras, El Tala tomó recaudos y respetó a los neuquinos, porque en un par de oportunidades pidió palos, con el objetivo de liquidar el partido cuanto antes.

Sin embargo, a esa altura el quince neuquino ya no tenía respuestas y aunque dejó la vida en cada jugada, nada puso hacer ante el excelente trabajo de los forwards cordobeses, una marca registrada en uno de los poderosos del interior. Fue derrota y despedida para Neuquén, que igual cerró un torneo inolvidable. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí