Domingo 08 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 51 > Deportes
El Nacional se aprovechó del mal momento Rojo
Los de Santángelo lograron un cómodo 76-64

Independiente viajó a Monte Hermoso con muchos problemas y aunque no hizo un mal partido y por momentos se puso a tiro, dio ventajas ante El Nacional, que demostró porqué es el líder de la zona Sur del TNA y lo venció por un cómodo 76-64, en el duelo por la quinta fecha.

De movida, el dueño de casa mostró sus variantes ofensivas y se despegó en el marcador, con una gran tarea del extranjero Francis Nwankwo (11 en el primer cuarto) y Alexis Elsener (7); mientras que Martín Melo fue la principal referencia en el Rojo, con 8 puntos.

El segundo fue más parejo, aunque el quinteto de Mauricio Santángelo se las ingenió para mantener la brecha. A Melo se le sumó Jervaughn Scales, pero a pesar de la mejoría, pintaba complicado el panorama para los últimos cuartos.

Y así fue, porque a la vuelta de los vestuarios, el quinteto de Mauricio Santángelo empezó a liquidar la historia. Ganó el tercero 19-9 y se encaminó a un triunfo que lo afianza en lo más alto de las posiciones. Elsener, con 10 puntos en una ráfaga, fue determinante para asegurar el éxito antes de tiempo.

En el Rojo no alcanzaron los buenos aportes de Juan Kelly y Pablo Bendel desde el banco. A pesar de la derrota y del "paro" semanal, el equipo de Juan Pablo Boadaz dio pelea y ahora deberá solucionar algunos inconvenientes para recuperarse.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí