Los muchachos de Gamboa tuvieron la mejor producción en el torneo.
Contundente e inesperado. Así resultó el 3-0 con el que Chacarita demolió a Lanús, en un partido que tuvo como figuras excluyentes a Diego Morales, Facundo Parra, autor de dos goles, y Cristian Milla.
Además de estas individualidades, la victoria se basó en el acierto del planteo táctico ideado por Fernando Gamboa, quien ante la necesidad de conseguir puntos se jugó el todo por el todo y acertó. Enfrente estuvo el Granate, un equipo vacío, que no tuvo ningún tipo de respuestas, ni anímicas ni futbolísticas.
El Funebrero sorprendió, porque lejos de sentirse y jugar como visitante fue a buscar el partido, con un dibujo arriesgado tanto en defensa, utilizó tres hombres, como en ataque (Morales como organizador, más Parra y Milla, como delanteros).
El partido estaba en una meseta, cuando Parra metió un pase en profundidad para Milla, que salía de un off-side. El delantero paró la pelota y cuando Agustín Marchesín intentó el achique, metió un derechazo que envió el balón al fondo del arco. Justo 1-0 antes de ir al descanso.
En el comienzo del segundo tiempo, Luis Zubeldía intentó revertir las cosas y mandó a la cancha a Agustín Pelletieri y Santiago Salcedo. Lanús tuvo el terreno y la pelota, pero se mostró impotente y a los 6 recibió el golpe de gracia, cuando Parra, con un zurdazo bajo al palo izquierdo, marcó el 2 a 0.
Ni Sebastián Blanco ni Eduardo Salvio le aportaron algo al local, que siguió penando por la cancha y quedó expuesto en cada ataque de Chaca. Y así llegó el tercero, a los 27, cuando Parra se anticipó a dos defensores y metió un cabezazo. Así, el equipo de Gamboa cerró un gran partido y festejó por primera vez fuera de casa. Lanús estuvo desconocido y los hinchas reaccionaron con algunos silbidos.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión