NEUQUÉN (AN).- El investigador experto en Educación Roberto Cucuzza disertó ayer en el auditorio de CPE sobre "La construcción del aula como espacio hegemónico de saberes". Habló sobre la necesidad de que la escuela recupere su rol como elemento transformador, atendiendo la complejidad del nuevo escenario social.
Durante la presentación, la vicegobernadora Ana Pechen reivindicó una escuela pública impregnada de valores de solidaridad, compañerismo y con esperanza de vida, en lugar de la violencia y confrontación que prevalece en amplios sectores. Lo hizo al hablar en la presentación de Cucuzza.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
08/11/2009, 09:34:37
tati1986
Para empezar a trabajar en un cambio positivo en materia educativa debemos entender que las dos cúpulas tanto gremio como gobierno deben sentarse y dialogar, esto es imposible dado que: Gobierno no soporta un gremio tan intolerante, Gremio: no soporta un gobierno tan débil y sin rumbo.Esto es igual a: Solamente nos sentamos a dialogar de salarios y el resto que lo decida la crisis mundial..........
08/11/2009, 07:23:01
reflexión
Coincido en que la escuela debe recuperar su rol transformador. Pero veamos qué contradicciones: hay un gremio CONSERVADOR. No quiere revisar normas obsoletas ni llenar normativamente los vacíos normativos que requieren ser "llenados" con normas actualizadas. Un estatuto de la década del 50´ y un régimen de licencias heredado de la década del 70´ y para la adm. pública. Una ley de incompatibilidades con su decreto reglamentario de 1986. Es nefasto "sostener" una educación sobre un andamiaje obsoleto. Además nada es vinculante en educación: se trabaja si se quiere, se hacen adecuaciones curriculares si se quiere. En fin...